2019: ¿QUÉ INCÓGNITAS QUEDAN PENDIENTES PARA RESOLVER?

2019: ¿QUÉ INCÓGNITAS QUEDAN PENDIENTES PARA RESOLVER?

El pasado año se distinguió por la masividad de eventos en todos los países de habla hispana. La ardua organización del calendario del 2019 generó que varios asuntos queden para definir en los primeros meses de 2020.

Por: Alan Di Prinzio

Sede de la Red Bull Internacional 2020

Los últimos años Red Bull acostumbró a sus espectadores a que, en cada Final Internacional, por lo general previo a la final, se decida la sede del año próximo. Si bien en algunos casos se podía imaginar un posible anfitrión, ya sea por rumores o conclusiones, esta ceremonia generaba expectativas cada edición. 

En la reciente edición de España no hubo información sobre lo que ocurrirá este año. Según comentarios, y si la lógica rigiera por la continuidad de años anteriores, Chile es el país con más chances de ser el elegido. Colombia es otro de los nombres que suenan fuerte para albergar a los 16 mejores gallos. Hasta el momento, no hay fecha confirmada para el anuncio.

Retiros de FMS

En México, Pime adelantó en la jornada final que Aczino no continuará en FMS 2020 y a los pocos días él mismo lo confirmó. El nueve veces MVP hará un paso al costado a la liga que lo vio coronarse como campeón invicto. Quien hasta ahora tiene un destino incierto es Zticma, que mencionó recientemente su posible baja de FMS. Lo cierto es que está clasificado a la segunda fecha de FMS Internacional y restará ver su evolución.

En Chile, Kaiser confirmó su su baja de FMS Internacional por problemas de salud y Ricto anunció su retiro formal de las batallas en la jornada final de Santiago. Ambos son los descendidos directos de la liga chilena. Pepe Grillo, Drose y Tom Crowley también anticiparon posibles alejamientos, pero sin ninguna certeza hasta la fecha.


Argentina no tiene descensos confirmados. Los únicos que restan su futuro de acuerdo a los acontecimientos recientes son Cacha y Papo. El primero, debido a su viaje a Estados Unidos. Con respecto al marplatense, luego de su derrota con Trueno en la jornada final publicó en su Instagram una foto mencionando que su permanencia en la liga no está firme. 

España, al igual que Argentina, no tiene retiros asegurados. Si bien Mister Ego publicó en twitter que no seguiría en la liga, desde la organización no se anunció la medida. 

Ascensos que faltan

Las cuatro ligas de Urban Roosters tienen en común que ninguna ha definido por completo a sus dos ascendidos y a quien disputará el play off. Por puntaje y competiciones restantes, algunos competidores tendrían asegurado su puesto en FMS 2020: Wolf en Argentina y Jokker en Chile. México tiene a los tres primeros clasificados con gran diferencia de puntaje por sobre el cuarto, sobrepasando todos los 100 mil puntos: B-One (123.400), Skiper (113.500) y Garza (108.500). Lancer Lirical los sigue con 63.900 unidades. España es la liga con el ascenso más reñido, a la fecha nadie sacó grandes ventajas por sobre el resto y la diferencia entre el primero (Gazir) y el cuarto (Tirpa) es de 17.250 puntos.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )