DEM BATTLES: CUNA DE PROMESAS Y CANTERA CHILENA

DEM BATTLES: CUNA DE PROMESAS Y CANTERA CHILENA

Así como lo fue el Quinto Escalón en su época, DEM Battles es de las competencias que más frecuentan los jóvenes freestylers para mostrarse. Hoy por hoy hay varios MC’S que ya son una realidad en la escena nacional e internacional.

Por: Ezequiel Tornati

Hoy por hoy, el caso más “a la vista” es el de El Menor. El joven rapero es hoy por hoy uno de los mejores competidores chilenos. Cerró el año ganándole a Acertijo en una batalla excelente, su nivel está en pleno vuelo y su estilo es bastante único y particular. Sabe mezclar muy bien lo que son las métricas con el Punchline, además de tener un gran manejo de flow y puesta en escena. Se medirá en FMS Internacional en busca de marcar la historia. Sus inicios y performances más virales fueron en la DEM, de hecho El Menor suele frecuentar el Parque Bustamante y nunca se olvidó del underground.

Esezeta es una de las revelaciones más prometedoras del panorama. Es cierto que le falta bastante Rose internacional, pero lo que demostró lo largo del 2019 fue increíble y está a nada de convertirse en una referencia para el Underground. Al igual que el menor tiene bastantes batallas virales en la competencia, su paso por F MS en la batalla de exhibición dejó muy buenas impresiones de cara al futuro, se espera con ansias su ascenso y que pueda aportarle mucho a la liga. Además de un léxico e ingenio enorme, maneja muy bien el uso de temáticas y técnicas.


Por otra parte, Metalingüistica es de esos competidores que salen muy de vez en cuando al panorama. La DEM fue su cuna y logró plasmar todo de lo que es capaz en varias ocasiones. Es dueño de una de las batallas más virales de toda la competencia, su rima de “ Apolo “ quedó en la posteridad. Es cierto que tiene más roce internacional que Esezeta, pero aún falta verlo ante los grandes exponentes. Hace mucho honor a su nombre y su estilo es eficaz, con muchísimas técnicas en el rapeo demuestra que se puede mezclar a la perfección las skills con el ataque. Actualmente también se encuentra desarrollándose en su carrera musical.

Sin dudas la DEM Battles es el inicio del estrellato para muchos competidores. También están Joqerr, Rodamiento, El Barto, Adesong y Fusok, entre otros, que mediante la competencia lograron establecerse en la escena chilena, y porque no, en la escena internacional.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )