IFON: ‘QUE TU RIVAL NO LO HAGA MEJOR QUE TÚ’

IFON: ‘QUE TU RIVAL NO LO HAGA MEJOR QUE TÚ’

Después de lograr coronarse en una complicada tercera regional de Fullrap Madrid, la principal competición underground de la capital, Ifon ha compartido con El Estilo Libre sus proyectos e inquietudes de cara a su carrera como freestyler y artista. Pasando de manera cómoda de parque a escenario, el joven MC viene pisando fuerte y con claros objetivos.

Ganaste la regional siendo prácticamente un desconocido, ¿cómo te sentiste?

Bueno, al principio me sorprendí mucho porque, es verdad que llevaba una época en la que notaba que estaba mejorando, porque es como todo, “ni antes eres tan malo, ni ahora eres tan bueno” es lo que se suele decir en estos momentos, pero cuando te das cuenta de que vas pasando rondas, dices “pues igual es posible” y luego ya cuando llegué a la final y me levantaron la mano, yo me llevé las manos a la cabeza porque no me lo esperaba y no sabía todavía lo que había hecho.

Han pasado ya unos días, ¿qué tal has notado la repercusión por parte de la gente?

Teniendo en cuenta que es una FullRap, yo no espero que me venga gente a darme la enhorabuena, aunque sí que ha venido gente, sobretodo en mi instituto, pero no sé si se ha dado tanta repercusión como quizá se debería o como se ha dado a otras personas. Pero tampoco la espero, porque yo no soy nadie, yo no soy mejor que ninguno de estos, solo que tuve el día y ya está.

¿Qué aspiraciones tienes en el freestyle? ¿Vas a apuntarte a competiciones próximamente?

Sí, recientemente he echado la prueba a la Gold Battle de Logroño, a la BDM de Madrid y a la BDM de Barcelona, me han cogido en la de Logroño. Es la semana que viene y veremos a ver qué tal. Yo lo que voy a intentar es apuntarme a batallas de parque, de barrio y seguir yendo a todas las que pueda, porque es lo que me gusta y quiero seguir mejorando de esta forma.

Imagen relacionada

Victoria de Ifon en la FullRap regional.

¿Quién y cómo es Ifon?

Yo considero que intento ser la misma persona cuando rapeo que fuera, solo que un poco más loco, porque yo normalmente soy tímido, pero cuando rapeo, intento ser lo más complejo e inteligente posible, dentro de lo que se dé cabida y siempre intentando hacerlo lo mejor posible. Una filosofía que tengo es: que tu rival no lo haga mejor que tú.

¿Qué crees que te llevó a ganar la regional?

Yo creo que fue el momento, porque creo que, igual muchos chavales de estos del parque, con los que me veo todos los días, tienen un nivelazo para ganar una regional de FullRap, de Supremacía Mc, de lo que sea, pero claro, yo, a parte de tener el día, por supuesto, creo que llegaba el momento y me veía inspirado. Justamente el día anterior había tenido una batalla en la que me había ido con malas impresiones y cogí y dije: “mira, hoy va a ser mi día.” Y según iban pasando rondas, me lo acabé creyendo.

¿Qué expectativa tienes para la nacional de FullRap? ¿Te ves con posibilidades?

Viendo los nombres y viendo que son los mejores de España, tanto en parque como en escenario, pues a ver, lo más normal es que se espere que yo no pase de primera ronda, pero ahí está lo que comprendí el otro día en la regional de FullRap: “siendo nadie, se puede hacer todo”. Obviamente como en cualquier batalla, se va a ganar, pero yo voy a hacer lo máximo que pueda y espero plantar cara al menos y que se me reconozca un poco más.

Resultado de imagen de ifon bnet

¿Tienes algún proyecto musical?

Sí, estoy en el rollo de los temas, estoy escribiendo una maqueta y poco a poco voy a ir sacando temas, los iré grabando poco a poco, sobretodo este verano le voy a dar tralla y a ver si salen cosas guapas. Porque tengo proyectos que le van a molar a la gente.

¿Quieres mandar un mensaje?

Yo quería decir algo, sí, sobretodo a los chavales que están empezando, porque me han preguntado cómo me sentí y les quiero decir que yo no creía realmente posible ganar una FullRap, de hecho era como “un sueño” y cuando lo hice, me di cuenta de que las oportunidades llegan, hay que estar ahí para cogerlas. El tren pasa y hay que esperarlo. Con paciencia y constancia, todo puede llegar.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )