2ª REGIONAL BIG BATTLE SEVILLA: LA CRÓNICA

2ª REGIONAL BIG BATTLE SEVILLA: LA CRÓNICA

Este sábado día 10 de junio de 2017, se celebraba en la sala Even de Sevilla la segunda regional de Big Battle, tras la primera organizada en la misma ciudad, aunque en distinta sala. En aquella ocasión, ACZINO y SELENIO obtuvieron pase para la final nacional. Esta segunda regional contaría con nombres de la talla de ZASKO, MR EGO, SWEETPAIN, ROBLEDO, MC MEN, EFE R…

32 Mc´s de alto calibre se daban cita en esta segunda regional para colarse en la nacional de BIG BATTLE (contando con un premio en efectivo de 2.000 euros para el ganador). Algunos nombres se cayeron de la lista definitiva, pero fueron reemplazados por gallos de la zona que dieron un gran nivel a la competición.

A las 16:00 aquellos que contaran con las entradas VIP podrían entrar antes al evento, fotografiarse con los participantes e ir cogiendo la mejor posición posible para presenciar las batallas. A las 16:30 entraría el público que poseyera la entrada normal.

El jurado estaría compuesto por ACHORAP MURCIA, SELENIO y COMPARE FLOW. El evento no se demoró demasiado, y a las 17:00 daría comienzo con la ronda de dieciseisavos.

DIECISÉISAVOS DE FINAL

El formato de dieciseisavos sería el siguiente: Dos minutos a dos patrones, cambio de base y mismo formato.

SWEETPAIN inauguraría el evento enfrentándose contra KHN. El Mc sevillano volvía a las batallas, y de qué manera. Conseguiría colarse en los octavos de final. La siguiente batalla enfrentaría a JESUS LC contra BALLENITA, siendo la primera batalla con réplica. BALLENITA pasaría a la siguiente ronda. Sería el turno del mc madrileño MR EGO. El “campeón del pueblo” tendría que reñirse ante un fortísimo PARRA que le plantó cara desde el primer momento. MR EGO acabaría venciendo. NEGRO FRESHCO venció a Perropeligro, ROBLEDO Y 4T presenciaron la mejor batalla de dieciseisavos, que acabaría decantándose por ROBLEDO tras una réplica. KBEZA venció a INDOMABLE. EFE R, otro gallo que volvía a las batallas,  venció a DARRIBAS desplegando un flow digno de su calidad. ANZ vencería a PELUSA tras una réplica. Sería el turno de ZASKO, que pasaría por encima de IVANKA sin dificultades, dando su mejor versión. La revelación malagueña, MC MEN haría lo mismo ante ENIX, mostrando una enorme puesta en escena. HARDEM venció al gallo local NMIGO tras una contienda muy igualada que se decidió tras una réplica. TIAGO venció a NOKO, tras réplica también. El madrileño MARK ganó a ZETA, al igual que DADAGO contra GAMITO. KMBRA venció a COLETIYAS tras una muy buena contienda. Cerraría la fase de dieciseisavos LMC vs SANTI, el reciente campeón de la ANDALUCÍA BATTLE. El argentino se llevaría el pase a la siguiente ronda tras una contienda muy debatida, en la que el público y el propio ganador reclamaron réplica.

Resultado de imagen de sweetpain compare flow

Compare Flow y Sweet Pain: jurado y competidor.

OCTAVOS DE FINAL

El formato de octavos sería el siguiente: Dos minutos a dos patrones con temática, cambio de base y dos minutos a un patrón libre.

SWEETPAIN venció a JESÚS LC tras una igualada contienda. MR EGO consiguió su pase a los cuartos de final después de vencer a NEGRO FRESHCO tras… ¡dos réplicas! ROBLEDO hizo lo mismo contra KBEZA, EFE R logró seguir su curso en la competición tras eliminar a ANZ. ZASKO venció a HARDEM en una muy buena contienda, fluyendo sobre una base de trap. Un MC MEN bastante suelto en el escenario se uniría al cupo de participantes clasificados tras derrotar a TIAGO. MARK venció a DADAGO; y K-MBRA cerró la ronda de octavos venciendo a LMC.

CUARTOS DE FINAL

El formato de cuartos sería igual que la ronda anterior, pero sin temática

La primera batalla de cuartos que nos depararía esta BIG BATTLE sería… ¡SWEETPAIN vs MR EGO! Con los conocidos piques entre ellos generados recientemente, se avecinaba una batalla “morbosa”, piques a los que SWEETPAIN decidió poner tierra de por medio proponiendo una batalla sin sangre al madrileño. Los dos se desenvolvieron limpiamente en el escenario, a expensas de los gritos del público en favor de una batalla a “sangre”. MR EGO sería el primer semifinalista de la competición. EFE R y ROBLEDO tomaron ejemplo, y demostraron que sin sangre se podía dar un espectáculo fluyendo magistralmente sobre la base. EFE R sería el segundo semifinalista de la noche. ZASKO MASTER y MC MEN deleitaron al público (también sin sangre) demostrando sus habilidades manejando a sus anchas una base de trap. El alicantino conseguiría colarse en la penúltima ronda. KMBRA y MARK cerrarían la tanda de cuartos, en la que KMBRA conseguiría imponerse tras una igualada contienda. Cuatro batallas sin sangre que sirvieron para demostrar una lección de freestyle.

El mítico rey de las plazas se volvió a enfrentar a Sweet Pain.

SEMIFINALES

Las semifinales se desarrollarían con un minuto libre para cada MC, cambio de base y dos minutos a un patrón cada uno.

MR EGO y ROBLEDO pedirían al público objetos en alto para desarrollar su freestyle y,  al igual que en la ronda anterior, dejar a un lado la sangre. Demostración de rap 100% real. MR EGO venció a ROBLEDO, pero este le cedió su puesto en la nacional a ROBLEDO al considerar que, a diferencia de la decisión del jurado, este le había ganado el puesto a la final. MR EGO pasaría a la final, pero ROBLEDO sería el primer clasificado de la noche para la nacional de BIG BATTLE (recordemos que se clasifican los dos finalistas de cada regional). ZASKO y KMBRA se disputarían la segunda plaza de finalistas. El alicantino ZASKO conseguiría su pase a la final tras vencer a su oponente, dando un nivel magistral durante toda la competición.

FINAL

En la ronda final, MR EGO se enfrentaría a ZASKO, enfrentamiento que se dio anteriormente en los cuartos de la final nacional de la BDM, en la que el alicantino se impuso al madrileño. Para el desarrollo de esta final, cada MC debería llamar a otro MC para hacer una ronda previa al enfrentamiento final entre ambos, consistiendo en una batalla 2 vs 2 a un patrón cada uno. ZASKO hizo subir al escenario a MC MEN; mientras que MR EGO hizo lo mismo con SWEETPAIN.

Resultado de imagen de zasko mister ego big battle

Tras tres rondas a patrones entre estos cuatro mc´s (dando un nivel altísimo, deleitando al público con creces), MR EGO  y ZASKO MASTER se enfrentarían directamente entre sí, con dos minutos a un patrón cada uno. Ambos mc´s protagonizaron una dura contienda, que acabaría decantándose por ZASKO tras una réplica.

ZASKO y ROBLEDO acompañarán a ACZINO y SELENIO en la final nacional de BIG BATTLE. Todavía quedan cinco regionales para saber qué nombres acompañarán a estos cuatro recién mencionados a la final nacional.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )