IACHO VUELVE A RESONAR EN LA ESCENA FREESTYLE

IACHO VUELVE A RESONAR EN LA ESCENA FREESTYLE

Tras un descanso silencioso, el beatboxer más mediático de la escena freestyle vuelve a los focos ¿Qué ha estado haciendo Iacho en los últimos meses?

Por: Guille Ortu (@gomk_22)

La desaparición del Quinto Escalón supuso un punto de inflexión para las carreras de muchos MC’s argentinos, pero para nada fue un punto y final. Actualmente, muchas de las caras que se dieron a conocer en las batallas de parque organizadas por Muphasa y Alejo siguen asentadas en la élite, tanto en el circuito de batallas de freestyle como en la industria musical. Ejemplo de ello son Duki, Ecko, Wos, Lucho y la mayoría de participantes de la FMS Argentina. Pero no todo el foco mediático se centraba ni se centra en los que ayer fueron los gallos underground más reconocidos en todo el globo. Había un elemento indispensable para todos ellos: la base, la cual estaba a cargo de nada más y nada menos que Iacho.

El beatboxer argentino abandonó las plazas y se centró en su carrera musical, que empezaría con temas en solitario o acompañando a nombres como Duki, Seven Kayne o Khea, que se habían empezado a asentar en la cima del trap argento. Sin embargo, la regularidad y el impacto de los temas de Iacho no siguieron la senda de sus compatriotas, y esto hizo que, poco a poco, se dejara de hablar de él.

Las alarmas volvieron a sonar con su regreso a un escenario de batallas de gallos, esta vez en la FMS Internacional que Urban Rooster organizó en Buenos Aires a finales del 2019. Iacho volvió a ocupar su faceta de beatboxer; eso sí, acompañado de dos amigos de la talla de Ecko y Dani, que improvisaron rememorando una época pasada pero no olvidada. Esta aparición no sería la última de Iacho, ni mucho menos.

Pocos meses después, ya en febrero de este año, se publicaba el primer episodio de una nueva temporada en la vida del beatboxer nacido en el Quinto: los Beatbox Sessions. Con una fórmula parecida a la que usa Bizarrap en sus sesiones de freestyle o canciones, pero con su toque personal, el beatbox, Iacho empezó su nuevo proyecto junto a un MC histórico de Argentina: Kodigo. El resultado fue más de cinco minutos de fluidez, cambios de flow y puro deleite para los oídos de la gente que volvía a escuchar otra vez como una instrumental hecha con la boca conectaba a la perfección con las barras de un rapero.

Recientemente, se anunció que la próxima sesión sería junto a Ecko. Por tanto, vemos que este nuevo proyecto tiene la continuidad y las colaboraciones necesarias para acabar convirtiéndose en un nuevo fenómeno mundial de origen argentino. Así pues, Iacho vuelve a las andadas, siempre acompañado de la gente con la que creció y con la que, día a día, continúan elevando la industria musical argentina y exportando dosis de talento, al parecer ilimitadas, por todo el mundo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )