CARA B, UNA VENTANA HACIA LAS REFERENTES DEL FREESTYLE

CARA B, UNA VENTANA HACIA LAS REFERENTES DEL FREESTYLE

Se lanzó el nuevo ciclo de entrevistas que nos acerca un poco más a los y las referentes de la cultura rap de habla hispana, producido por Taty Santa Ana, Mirna y Valkiria Producciones. Una propuesta original que va de la mano con el crecimiento exponencial de la cantidad de fanáticos del rap y el freestyle, pero que también está a la altura de los fanáticos vieja escuela.

Por: Florencia Viva (@florviva)

Con la conducción de Tatu Franchi, jurada y productora reconocida en el under argentino, el nuevo ciclo de entrevistas semanales de “Cara B” ya nos ha acercado 5 episodios en los cuales familiarizarnos con la vida personal y profesional de cinco personalidades que habitan hace muchos años la cultura del hip hop. Con motivo de su inauguración en el mes de marzo, las primeras entrevistas se enmarcaron en un especial por el mes de la mujer, que nos acerca conversaciones más que interesantes con varias referentes no solo para el freestyle sino para el rap latinoamericano: Valessa, Mirna, Sista V, Clipper y NTC.

Divertida, íntima, distendida y profesional; atributos que forman parte de la mirada con la que “Cara B”, busca interiorizarnos en la vida de las entrevistadas y también de los futuros entrevistados. El enfoque de este ciclo pretende hacer eje no solo en su actualidad y sus proyectos a futuro, sino en el pasado que hizo a estos referentes llegar al lugar que ocupan al día de hoy, buscando resaltar la importancia del under del hip hop como recorrido arduo pero enriquecedor. Tatu, como conductora, profundiza en las historias y las juventudes de estas figuras, apostando por ofrecer una cercanía y contacto directo con personas que han hecho su trabajo para que todos disfrutemos tanto de competencias como de discos y eventos.

Este formato “entre amigos/as”, donde hay suficiente espacio para que los entrevistados se sientan libres para expresar ideas y sensaciones sin reservas, es muy atractivo y permite diálogos que nos muestran más claramente cómo han transitado y siguen transitando los obstáculos que todavía existen, y especialmente para las mujeres, tanto en el ámbito del under como en el mainstream del hip hop. Es curioso como cada entrevista desbloquea una nueva ventaja del formato, permitiéndonos conocer facetas de nuestros referentes que no conocíamos o de las cuales no sabíamos demasiado.

Valessa nos cuenta sobre su papel protagónico en “Panash”, la primera película sobre el hip hop argentino; Sista V expone su experiencia como beatmaker y activista en la cultura; redescubriendo el recorrido profesional de Clipper y los aprendizajes que la inspiraron; y, como añadido, Mirna nos habla del desafío que fue para ella su primera fecha siendo jurada de Cultura Rap, una de las competencias más exitosas de la actualidad en el under de Buenos Aires. La más reciente entrega de “Cara B” fue la entrevista a la competidora argentina NTC, reciente participante de la Red Bull Batalla de Gallos Nacional del 2019, que no solo discute su manera de analizar y encarar las batallas, sino sus aspiraciones y metas en el plano personal.

La producción de “Cara B” nos seguirá trayendo entrevistas durante este 2020 con todo tipo de personalidades argentinas e internacionales que componen los ámbitos del hip hop: jurados, competidores, productores, beatmakers y referentes de todas las aristas del circuito de competencias y música. Semanalmente, en el canal de Youtube de Valkiria Producciones, se publicará una nueva charla con un nuevo invitado o invitada, cada uno con diferentes anécdotas, logros y trayectorias, pero todos con una historia que vale la pena escuchar.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Pilar 2 semanas

    Me encanto la nota !!

  • Disqus ( )