LAS BEATBOX SESSION DE IACHO

LAS BEATBOX SESSION DE IACHO

A poco más de un año de aquella primera y exitosa sesión junto con Kodigo, el mítico beatboxer del Quinto Escalón actualmente acumula un total de 5 entregas donde se lo puede ver acompañado de varios grandes referentes de la escena local e internacional. ¿Quiénes han participado del proyecto?

Por: Tomás Barbajelata (@tomibarbajelata)

Como ya se ha mencionado, en febrero se cumplió el primer aniversario de uno de los grandes proyectos que Iacho preparaba para el pasado 2020. Si bien se trató de un año muy difícil de transitar debido a la pandemia, el reconocido beatboxer argentino supo adaptarse de la mejor manera y logró coincidir con varias figuras de la escena, logrando llevar adelante su respectiva sesión.

El 6 de febrero de 2020, Iacho subiría su primera Beatbox Session acompañado por Kodigo quien, tal como lo hizo con la primer Freestyle Session de Bizarrap, una vez más se encargaría de estrenar un proyecto ligado al freestyle. Actualmente, dicha sesión es la más vista de las cinco que se han publicado hasta el momento, con una cifra de visualizaciones que ronda los 5.750.000 millones de visitas, transformándola en una de las sesiones favoritas de la gente. 

Dos meses después del exitoso estreno del proyecto, Iacho volvería a la carga con una nueva sesión e invitaría a un viejo conocido suyo con el cual tuvo la posibilidad de compartir grandes momentos en su época de beatboxer oficial de El Quinto Escalón: Ecko. Esta segunda entrega cuenta, hoy en día, con más de 3 millones de visitas y es una de las sesiones más recordadas debido a que, al llevarse a cabo durante el inicio de la cuarentena, el virus fue uno de los tantos temas mencionados por el invitado. “Yo no tengo el Coronavirus, yo tengo el virus de estar coronado” mencionaba Ecko en una de sus últimas barras.

Luego de esto, la pandemia le impediría a Iacho continuar de inmediato con su proyecto y lo obligaría a posponer próximos títulos hasta dentro de unos cuantos meses. De esta manera, el tercer invitado llegaría recién en octubre de ese mismo año y Metalingüística se transformaría en la primera figura internacional en participar. Ante la imposibilidad de grabar presencialmente, esta nueva entrega se llevó a cabo vía online y, aún así, el chileno lograría estar a la altura de las circunstancias. Al mes siguiente, Iacho se reunió con Nacho, otro viejo amigo del “Quinto”, y grabaría la edición número 4 que se encargaría de cerrar el primer año de su proyecto.

A principios de febrero de este 2021, Iacho lanzó la Beatbox Session Volumen 5 que contó con la flamante participación de Sony y ambos le regalaron un lindo freestyle a todos sus seguidores recordando uno de los beats de su recordada final contra Dani en aquél torneo de pretemporada de El Quinto Escalón que se celebró en 2017.

Si bien la pandemia continua, todo pareciera indicar de que se aproximan varias nuevas entregas para este año. ¿Quién te gustaría que sea el próximo invitado?

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: