HOSTEO: ¿INDIVIDUAL O EN DUPLA?

HOSTEO: ¿INDIVIDUAL O EN DUPLA?

En una cultura cada vez más profesionalizada, la labor del speaker ha ganado mucho reconocimiento. Aquí es donde surje una importante duda, dan mejor resultado los hosts indivualmente o compartiendo escenario?

Por: Iker Caperochipi (@ikerkaperotxipi)

Durante gran parte de la historia del freestyle, el speaker era considerado una figura única e individual que era el único encargado de moderar las competiciones. Sin embargo, los grandes pasos que ha ejecutado la disciplina han dado pie a una larga y selecta lista de hosts que se reparten los eventos más importantes. Esta gran variedad y concentración de talento han originado numerosos experimentos como las duplas sobre el escenario. Una práctica que se ha probado muchas veces pero que nunca se ha asentado con regularidad en el día a día de las batallas.

Utilizar dos speakers en una competición proporciona más frescura al evento, y previene el posible desgaste de uno de ellos. Se rompe con la monotonía que puede albergar el espectáculo, y si la compenetración entre los dos es buena, no cabe duda de que estamos ante una idea muy positiva. Sin embargo, a su vez es un método que conlleva más riesgo y un gasto económico mayor para la competencia.

La cara más triste de la moneda tuvo lugar en la God Level All Stars donde Misionero compartió tarima con Cayu. El resultado fue catastrófico. El argentino no supo compartir su protagonismo, y el mal feeling entre ellos se tradujo en unas descalificaciones muy desafortunadas que provocaron el abandono de Cayu. Este trágico suceso evidenció que no todos los speakers están preparados para dividir su trabajo.

La llama de la esperanza llega en otras duplas que dieron grandes frutos como la mítica pareja Mbaka y Queen Mary. Ambos han compartido tarima en Finales Nacionales e Internacionales de Red Bull, y lo cierto es que la compenetración entre ambos ilumina el escenario. Esa química es el mayor argumento de peso para las duplas de hosts.

Sin lugar a dudas estamos ante un debate que toma fuerza con el tiempo. Organizaciones como la FMS no parecen muy dispuestos al cambio, pero otras como la Red Bull sí que han optado por innovar. ¿Pero que harán las demás competencias cuando todo vuelva a la normalidad? ¿Invertir y arriesgar, o seguir el camino más clásico?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 9 meses

    Un buen Host es suficiente para animar y moderar un evento, con dos o más se corre un riesgo innecesario, la química puede fallar y puede devenir en un fracaso total como en la God Level.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: