PAPO VS DTOKE: ¿CÓMO QUEDÓ EL HISTORIAL?

PAPO VS DTOKE: ¿CÓMO QUEDÓ EL HISTORIAL?

¿Cómo quedó el historial entre los campeones argentinos tras el último choque que se produjo en FMS Argentina?

Por: Carlos Díaz (@carlosdr998)

El pasado domingo se celebro la jornada 6 de la FMS Argentina. Una de las batallas más épicas de la fecha fue Papo vs Dtoke, que ya se convirtió en un clásico del freestyle argentino. El Estilo Libre hace un recuento de sus enfrentamientos.

Red Bull Argentina 2013

Papo y Dtoke se vieron las caras en la final de la Red Bull nacional 2013; ambos buscaban el pase a la internacional, que se celebraría en Argentina. Dtoke venía de vencer a Genas, Moebius y Dan Yelus; por su parte, Papo había derrotado a Kodigo, Tai y Wolf. Después de una batalla muy igualada en la que ambos alcanzaron puntos altos, el jurado votó una réplica. En la ronda adicional se vio a un Papo desgastado y a un Dtoke con hambre de victoria, lo que le concedió un cupo a la final internacional.

Dtoke: “Puede ser algo letal: mi cuchillo es de plástico, pero a este globo lo pincho igual”.

BigBang 2016

Aunque se realizó un duelo de exhibición en Batalla Dementes (2015), solo fue hasta la BigBang cuando las dos bestias del freestyle argentino pudieron tener su revancha oficial. En este caso fue el marplatense el que dominó el enfrentamiento. Actitud, agresividad y respuesta le valieron para eliminar a Dtoke sin réplica. Papo quedaría subcampeón de ese evento, después de caer en la final contra Chuty.

Papo: “Dtoke rima y les miente: comparar al diablo con una diablita de Independiente”.

FMS Argentina 2018 (Jornada 6)

En la primera temporada de FMS Argentina se repuso la jornada de Córdoba fuera de los escenarios y del público masivo. Fue un enfrentamiento con picos altos y bajos, pero en términos generales, amistoso. Es para destacar el minuto de respuesta de Papo: flow prolijo, coherencia y técnicas. Al final fue el marplatense el que se hizo con tres puntos indispensables para continuar en la lucha por la liga.

Papo: “¿Vieron cómo son los campeones mundiales? Cuando van perdiendo te tiran las personales”.

FMS Argentina 2019 (Jornada 1)

En la segunda temporada se volvieron a enfrentar en una de las batallas más picantes de la historia de la liga. Aunque la modalidad de palabras estuvo bastante apagada, la temática de ‘Malvinas’ fue destacada. Desde ahí se empezó a notar cierta tensión y una insistencia de Dtoke con el argumento de que Papo se preparaba las rimas. Sin duda alguna, el mejor momento de la batalla fue el 4×4 deluxe, en el que Dtoke desplegó toda su agresividad y actitud para sacar la réplica. En la ronda adicional los jueces se decidieron por el campeón nacional de 2013.

Dtoke: “Todos pensamos una rima: esa es la receta, ¡pero nadie se escribe una canción completa!”.

FMS Argentina 2020

El pasado 15 de febrero se enfrentaron Dtoke y Papo en la que pudo ser la última batalla entre los campeones argentinos. Dtoke estuvo impresionante con las palabras, casi recordando su memorable Easy Mode contra Dani en la primera temporada. Con el paso de la batalla, el duelo se puso tenso y se cruzaron palabras fuera de las instrumentales. Aunque parecía que Papo había dominado el global del enfrentamiento, el jurado decidió una réplica, la cual también era comprensible. En las réplicas ambos bajaron el nivel, pero Dtoke se mantuvo firme hasta el final.

Dtoke: “No está ni loco, les comento el método Lococo (apellido de Papo): ganar mucho y pagar poco”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 4 meses

    Vi la batalla, y creo que era para Papo después de la primera réplica, honestamente no sé porque dieron una segunda.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )