LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 95

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 95

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMk1)

TIAGO PZK – FLOW DE BARRIO

Tres meses después de lanzar su último material, la revelación musical del 2020 vuelve con un nuevo single. En esta ocasión se inclinó por desenvolverse a ritmo de reggaetón, marcado por una percusión de dembow vieja escuela. La letra, en tanto, refleja el estilo de vida de muchos niños y jóvenes de los barrios marginales de las grandes urbes argentinas, desde una perspectiva pop que roza el concepto sin ahondar demasiado. Notoria es la mano de Evlay en la producción, trayendo consigo condimentos del rock mediante líneas instrumentales propias de éste género, como el bajo y guitarras eléctricas. De dicho apartado y la mezcla, también participaron Uantiii y Asan. En adición a la música, cuenta con un videoclip oficial en YouTube, el cual fue dirigido por Agustín Portella.

@Tiagopzk

RODAMIENTO FT. DJ CLAY – TUTELAS CARAS

El actual subcampeón nacional chileno de Red Bull vuelve a estrenar un sencillo tras un período de inactividad. En esta ocasión se nota una gran mejoría en cuanto a la producción general del material, siendo notoria tanto en sonido como en el apartado audiovisual, pese a mantener un equipo de trabajo similar al de veces anteriores. Desmenuzando “Tutelas Caras”, ésta es una canción de ritmo boombap, en la que el de Parral exhibe sus flows rapeando en torno a su ‘egotrip’. Cerrando el track, Clay -un DJ de su misma ciudad- aporta una cuota de scratches, repitiendo una fórmula similar a la de su anterior ‘release’ “Neighborhood”. La instrumental corrió a cargo del binomio argentino compuesto por Magnust y Noi$erux. Mientras que, por otro lado, el videoclip que acompaña a la canción fue grabado por el equipo de H&S Producciones.

NACHO – CURTIDO

El de Morón aprovechó el hype de su batalla ante Cacha en FMS para lanzar un single más, que se suma a su incipiente repertorio musical. Sobre un beat híbrido, que mezcla condimentos del hardcore con sonidos y recursos más ligados a una producción de pop, Nacho recurre a su gen competitivo para criticar la escena que lo rodea. A su vez, mientras apunta a las actitudes que no le agradan por parte de otros artistas, el también competidor remarca aptitudes que ve en su persona. Este trabajo cuenta con una instrumental de Tavo Lozano, y la mezcla por parte de Edu Pereyra. El videoclip que puede verse en su canal oficial de YouTube fue posible gracias a la productora FaroLatino, con la cual Nacho trabaja desde hace algunos meses.

LUCHO SSJ – BALLER

El término “Baller” es uno con los que más se ha jugado en la historia del rap, debido a sus dos acepciones, una referente al jugador de basket y otra a la persona que vive de manera ostentosa y extravagante. El de Súper Sangre Joven no pierde oportunidad para hacer referencia a ambos significados durante toda la canción, aprovechando al máximo el concepto elegido. Esto lo hace sobre una instrumental de Bles, beatmaker más que consagrado en la escena argentina del trap. Como es costumbre, Luchito apuesta por un video que esté a la vanguardia, el cual en esta ocasión fue filmado por Headprod y producido por Cráneo Films. A su vez, éste cuenta con la particularidad de que Tuli Acosta -reconocida streamer- creó y encabezó la coreografía de baile que se muestra en el clip.

Estos fueron los protagonistas musicales de la semana, ¿cuál es la canción que más escuchaste durante los últimos días?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )