PAPO VS DTOKE: LA HISTORA DEL CLÁSICO ARGENTINO MÁS IMPORTANTE

PAPO VS DTOKE: LA HISTORA DEL CLÁSICO ARGENTINO MÁS IMPORTANTE

El viernes 14 de febrero, Papo y Dtoke protagonizarán la batalla más esperada de la jornada 6 de FMS Argentina. El enfrentamiento entre ambos exponentes de la disciplina, ya es todo un clásico del freestyle local.

Por: Matías De Rose (@MatiasdeRose)

Son grandes amigos y leyendas del freestyle argentino. Considerados como los representantes más antiguos de la escena en su país y con mayor recorrido a nivel nacional e internacional, Gastón Serrano y Alejandro Andrés Lococo aún demuestran una arrolladora vigencia y cada enfrentamiento entre ambos promete sacar chispas.

El marplatense, quien todavía debe su batalla contra Nacho correspondiente a la jornada 5 de FMS, suma diez unidades en la tabla de posiciones y es escolta del puntero Stuart. Distinta es la situación de Dtoke, quien con apenas cinco puntos en la tabla se mantiene en la zona de Playoffs, por lo que deberá comenzar a sumar para alejarse de los últimos puestos.

Este cruce, que será el primero de los dos campeones a puertas cerradas, desempatará el historial en la liga ya que La Bestia del Hardcore le ganó al del sur bonaerense en la temporada 2018 ejerciendo su localía en Mar del Plata, mientras que Dto hizo lo propio al año siguiente. En dichos enfrentamientos, los argumentos utilizados por ambos giraron en torno a temáticas relacionadas con sus campeonatos logrados, el dinero, las rimas escritas, el barrio y la calle.

Pero para ir al primer registro hay que remontarse al año 2012, donde se enfrentaron por primera vez en las semifinales del Triángulo Estudio Fest. En aquella oportunidad, el de Primera Mancha Crew se terminó llevando el voto del jurado tras una réplica ante un desconocido Papo que, sin embargo, ya comenzaba a demostrar sus dotes en el uso de las técnicas, cualidad que luego formaría parte característica de sus rasgos como competidor.

Al año siguiente, tendrían revancha nada menos que en la Final Nacional Argentina de Red Bull Batalla de los Gallos 2013. Papo llegaba al duelo decisivo luego de vencer a Kodigo en semifinales, postulándose de manera sorpresiva como uno de los favoritos a obtener el cinturón, mientras que Dtoke avanzaba a la misma instancia superando batallas un tanto regulares. Después de una réplica, el pemeciano se llevaría el título de campeón junto con el pase a la Final Internacional celebrada el mismo año en Argentina, donde también lograría vencer en la final a Jony Beltrán, comenzando a forjar su propia leyenda dentro de la disciplina.

No volverían a verse cara a cara recién hasta el año 2016, donde debieron definir la llave de cuartos de final en el marco del Big Bang Festival (que luego sería la DoubleAA). Por aquel entonces, el campeón internacional atravesaba un período de inactividad, abocándose con mayor frecuencia al rol de jurado que de competidor, mientas que el de Mundialistas Crew seguía pisando fuerte en distintas competencias de relevancia. Sería el año donde Papo lograría derrotar a Dtoke por primera vez.

Con Dto arriba en el historial por solo una batalla, ¿logrará estirar la ventaja ante uno de los candidatos a obtener el título de FMS? ¿Podrá Papo igualar las condiciones entre ambos? ¿Será el último de sus enfrentamientos en el marco de la liga organizada por Urban Roosters? De lo que ya no queda ninguna duda es que este clásico argentino dará su garantía de entretenimiento

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 8 meses

    Yo creo que en esta batalla veremos muchas rimas personales. Según yo, Papo no debería tener tantos problemas para vencer a Dto que está un poco falto de nivel.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: