HBD SACA UNA NUEVA CANCIÓN

HBD SACA UNA NUEVA CANCIÓN

En días en que la música se vende más con temas sobre mujeres, sexo y fiesta, HBD nos trae un mensaje distinto con su nuevo single “Todo normal, nada bien”. Hablando de circunstancias poco populares, ¿es necesario cantarle a las cosas que están de moda para ser famoso?

Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

Me estoy volviendo loco, lo noto todo claro”, fue la chispa que encendió la inspiración de HBD (Lima, 1995) para componer su nueva canción. Lanzado en las plataformas digitales el pasado viernes 23 de julio, la letra nos habla de temas ajenos a los ítems del momento. Sin recurrir al empleo de drogas o sexo en su mensaje, o autotune en la voz, H pone el cuestionamiento en la cabeza de sus oyentes: ¿se debe seguir el modelo?

Presentándose en sus redes sociales como YouTuber, rapero y creador de contenido, con el respaldo de una legión de más de 2 millones de seguidores en la plataforma de Google, el también músico y freestyler nos toca temas cercanos, pero que están “invisibles” por la “normalidad social”. Buscando crear consciencia sobre el cuestionamiento de las cosas, HBD pide juzgar lo establecido.

Para qué complicarse, si es que es mucho más fácil hacer lo que todos hacen”, profesa HBD para luego rematar con la siguiente interrogante: “¿Si hubieras nacido en otro lugar, tu Dios seguiría siendo el correcto?“. Con un doble sarcasmo instaurado, el mensaje es claro: para los que están en la línea de todos, hay que empezar a preguntarse si se está haciendo lo correcto.

Me pasaron la instrumental de SoulMatik y al oírla me gustó mucho. Tiré free por varios días con la base hasta que nació la frase ‘me estoy volviendo loco, lo noto todo claro’”, menciona HBD para El Estilo Libre. A través de un mensaje de WhatsApp, el fraseo inicial resalta gracias a la terminación “o”. A propósito, o sin saberlo, la chispa que encendió la inspiración de HBD también es la misma que da pie a su free, a su música y a sus cuestionamientos.

 

 

Foto de portada original de HBD en Instagram
Video original de De Todo y Rap en YouTube

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: