3XFREESTYLE SE PREPARA PARA SU PRIMERA TEMPORADA

3XFREESTYLE SE PREPARA PARA SU PRIMERA TEMPORADA

La liga uruguaya comenzará el último fin de semana de agosto y se emitirá en streaming de forma gratuita

Por: Fernando J. Bolívar (@FerJBolivar9)

La organización de 3XFreestyle, la liga de freestyle procedente de Uruguay, ha desvelado prácticamente todos los flecos que se desconocían sobre el funcionamiento de la competición. A través de sus redes sociales desvelaron el nombre de los diez competidores que formarán parte del proyecto: Naicen, Alexunder, Spektro, Hammer, Cronin, Rasta, Sok, Wordplay, Harry y Franco. También contarán con la presencia de dos hosts que serán Itu y Clipper. El encargado de dar soporte rítmico será DJ Left y los jurados que valorarán el trabajo de los MCs serán Punisher, Peter South, Aristo, Branden y Jinete.

El formato presenta algunas novedades con respecto a otras ligas y constará de cinco rondas. La primera consistirá en minutos de ida y vuelta con palabras cada diez y 5 segundos, al estilo del easy y el hard mode de FMS. La segunda ronda está inspirada en la Liga K.O. de Colombia y consistirá en minutos donde un competidor construya una barra para que el otro construya el resto del patrón con las tres barras restantes, algo que también se utilizó en el torneo veraniego de USN World Summer Cup. En la tercera fase se asignarán personajes contrapuestos a los participantes para que batallen mediante intervenciones de 20 segundos por MC, es decir, en 8×8. La cuarta instancia permitirá que los freestylers se ataquen entre ellos sin estímulos ni condiciones, o sea, que compitan ‘a sangre’. Finalmente, la quinta ronda constará de tres intervenciones sin beat para cada competidor y, posteriormente, de seis intervenciones con instrumental en 4×4, de forma muy similar a la ronda Deluxe de FMS.

El ganador directo de cada batalla recibirá tres puntos y el perdedor no recibirá ninguno. En caso de réplica, el vencedor de la ronda extra lograría dos puntos, mientras que el vencido lograría uno. Sin embargo, 3XFreestyle incluye una novedad en la puntuación: existe la posibilidad de que una batalla finalice como empate si se llega a la segunda réplica. En tal caso, cada competidor recibiría un punto.

Con respecto al sistema de votación, los rounds se puntuarán del 0 al 12 por parte de los jurados. El sistema también constará de cuatro casillas opcionales que los jueces podrán marcar, o no, con una cruz. Estos apartados extra corresponderán al flow, skills, puesta en escena e ingenio. Por último, cabe destacar que la parte de las batallas sin instrumental se puntuará del 0 al 6 y no del 0 al 12 como el resto del enfrentamiento y que, para que no se de réplica, los competidores deberán aventajar a sus rivales por una diferencia de cinco puntos o más.

Finalmente, también se ha revelado información sobre cómo funcionará el ascenso y el descenso. Los primeros dos competidores del ranking de ascenso formarán parte de la liga en la siguiente temporada de forma directa. Del mismo modo, los freestylers que ocupen la novena y la décima posición en la liga descenderán de forma directa. Además, el octavo MC de la liga competirá contra el tercer MC del ascenso en una batalla en la que se disputarán el puesto en la liga.

De momento, según la organización ha confirmado a través de las redes sociales, la liga se disputará en Montevideo a puertas cerradas por “razones protocolarias” y en el futuro prevé su expansión territorial por Uruguay, más allá de la capital.

 

 

Imágen de portada original de Lucas Martins
Flyer original de 3X Freestyle en Instagram
Video original de 3X Freestyle
en YouTube

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: