GRAN REGRESO DE NFX EN EL CAPÍTULO 2 DE EUFORIA CUP

GRAN REGRESO DE NFX EN EL CAPÍTULO 2 DE EUFORIA CUP

La segunda fecha de Euforia Cup tuvo como protagonistas a Acertijo, Metalingüística, Inefable y NFX, en lo que fue un intenso choque de estilos.

Por: Alonso Corbalán (alonso.corbalan)

Esta semana fue estrenado el segundo capítulo de Euforia Cup, un nuevo torneo de freestyle chileno que busca renovar la forma de hacer campeonatos de improvisación.

Cabe recordar que los 16 MCs que forman parte de este torneo son Teorema, Stigma, Metalingüística, Tom Crowley, JNO, Acertijo, Cristoferbril, Joqerr, Esezeta, NFX, Inefable, Elemental, Anubis, Racso, Sador y Eneese.

Cada capítulo cuenta con cuatro raperos en competencia, los cuales se enfrentan a tres imponentes desafíos centrados en ver el nivel de improvisación, dejando de lado los enfrentamientos directos y la sangre. Después de cada intervención, los MCs reciben una inmediata retroalimentación de los jueces.

La segunda entrega de Euforia Cup tuvo como protagonistas a Metalingüística, Inefable, Acertijo y NFX. En el primer desafío denominado “Autobiografía”, cada freestyler tuvo que narrar durante un minuto y medio la historia de su vida sobre un beatbox de la destacada Nelbiclap. El primer eliminado de la tarde fue el jurado de FMS Chile, Inefable.

El segundo desafío fue “Rapéalo como quieras”. Los MCs debieron adaptarse durante 90 segundos a una pista con pulsos rítmicos que no acostumbran (Techno, disco y electrónica). A pesar de que todos demostraron gran nivel, NFX y Metalingüística lograron sacar a luz sus destacadas carreras musicales, dejando eliminado a Acertijo.

Finalmente, NFX y Metalingüística tuvieron que someterse a “Improvisa tu canción”, desafío en el que debieron escuchar completamente un beat, para luego decir qué nombre le podrían a una canción con esa pista, e improvisarla. 

Con una estrecha diferencia de 33 puntos, NFX logró quedarse con la victoria en el segundo capítulo de Euforia Cup, destacando por sus combinaciones de flows y sumándose así a Esezeta para la final de noviembre de Euforia Cup que reunirá en vivo y en directo a los ganadores de cada capítulo. El próximo episodio saldrá el jueves 2 de septiembre en el canal de Youtube de Euforia INC.

 

EL RETORNO DE NFX

La participación de NFX en la Euforia Cup consolida un reencuentro con el freestyle del rapero oriundo de Quilicura. El MC de Costa Norte tuvo una activa participación en el circuito chileno de batallas de hace media década, destacando en competencias como Batalla de Maestros y Red Bull Batalla de los Gallos.

El camino de NFX tuvo una variación en 2016 cuando sus inquietudes musicales lo llevaron a destacarse como uno de los MCs más reconocidos de la nueva escuela rapera de Chile, dejando de lado las batallas y centrándose en su camino musical que lo ha hecho recorrer diversos lugares de América Latina y Europa.

 

 

Imágen de portada original de Euforia Cup
Videos originales de Euforia INC, Red Bull Batalla y NFX

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: