HANDER: “QUIERO QUE MI NOMBRE ESTÉ POR FIN SOBRE LA MESA”

HANDER: “QUIERO QUE MI NOMBRE ESTÉ POR FIN SOBRE LA MESA”

El freestyler valenciano habló con El Estilo Libre antes de la Double AA de Argentina.

Entrevista: @Ezeetorna, nota: @jesuesp98

Campeón de la Nacional de Supremacía 2017, de la BDM Gold España 2016, participante de varias competiciones internacionales o integrante de la FMS, son algunos de los logros de Andrés, o más conocido como Hander. Uno de los freestylers más infravalorados tanto en su país como en el extranjero nos habla de sus principales compromisos este año.

El valenciano caracterizado por sus gafas de sol y por sus estructuras combinadas con juegos de palabras quiere reivindicarse en el panorama actual de batallas de gallos después de su polémica batalla contra Teorema. De este y de otros asuntos marcados en su agenda charlamos con Hander antes de subirse al escenario en la Double AA de Argentina.

¿Qué se viene para Hander en 2018?

Empezamos con la internacional de Dragones de Freestyle al ganar la nacional y no fue como me esperaba pero me llevé un tercer puesto que no está nada mal. Esta (Double AA) era la siguiente competición importante después de la primera jornada de la FMS en la que gané a Zasko. Di muy buen papel en Chile aunque tuve la mala suerte de no poder pasar. La semana que viene es la Redbull en Valencia, mi ciudad, a la que voy a ir a ganar a muerte y a quedarme en la FMS para pelear por los primeros puestos. Este año quiero pelear por todo lo que se pueda pelear para que el nombre de Hander esté por fin sobre la mesa.

En Chile, ¿qué sensación te dejó el resultado final de tu batalla contra Teorema?

Para mí gané yo sin réplica además. Sabía que la iban a dar porque estaba en Chile y ganarle a Teorema era muy difícil, pero aún así hubiera votado por mí. Teorema lo hizo muy bien, no digo que yo lo hubiese hecho mejor que él, pero siendo objetivos en una única batalla ganaba yo.

Hander considera injusto el resultado de su batalla frente a Teorema.

Este año se te notó más tranquilo y sobre todo más seguro en la primera jornada de la FMS en comparación con la temporada pasada, ¿es una versión que intentaste perfeccionar para transmitir lo que realmente sabes hacer?

Sí, porque en la anterior FMS cuando estaba en las rondas finales al sentirme tan presionado por no estar donde merecía, tenía que dar lo máximo de mí y salía muy nervioso, lo que me jugaba malas pasadas. Entonces decidí tomármelo todo con más calma e intentar ser más yo, al menos en el comienzo de la liga cuando no está todo tan peleado, y seguir así si tengo la suerte de que los resultados me acompañan.

Este año vas a por la FMS, la regional de Valencia y hoy a por todas en Argentina, ¿no?

Sí, intentaré llevarme un resultado más positivo que en Chile.

Tú primera vez en Argentina, ¿qué sensación tienes al estar en esta tierra?

Tenía muchísimas ganas de venir a Argentina ya que me encantan sus batallas y las sigo un montón. La sensación que he tenido ha sido muy buena, me ha gustado todo lo que he visto, incluso en el aeropuerto me han dado una cálida bienvenida unos chavales felicitándome por mi nivel. Tengo muy buenas vibraciones que espero reflejarlas hoy en el escenario.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )