WOS: “LO DE SANTIAGO MALDONADO ME SURGIÓ EN EL MOMENTO”

WOS: “LO DE SANTIAGO MALDONADO ME SURGIÓ EN EL MOMENTO”

Wos ganó su primer título internacional el sábado pasado en Groove, derrotando a rivales de la talla de Aczino, Force o Yartzi. El Estilo Libre pudo tener una conversación muy personal con el argentino. 

Entrevista por: Juan L. Nota por: @AminoGallos 

El campeón de la Batalla De Los Gallos en Argentina y subcampeón internacional Wos demostró una vez más que sus logros no son debido a días de suerte. Su vitrina de trofeos se completa con su primera gran internacional, la Double AA. Pese a su éxito, Wos es un chico humilde y con unos valores muy marcados, y así se pudo ver en una entrevista que tuvo con el director de El Estilo Libre, Juanse. 

Desde que se coronó como campeón nacional, Wos se ha convertido en todo un referente.

Recién hablábamos de como cambió tu vida después de que ganaras la Red Bull. ¿Qué nos puedes contar de esto? ¿Cómo llevas la fama y todos estos cambios en tu vida? 

A veces lo llevo más felizmente, otras veces son un poco más una responsabilidad o un estrés cada tanto, pero en general agradecido más que nada porque son un montón de puertas que se abren para un montón de cosas y al fin y al cabo lo que uno quiere cuando empieza a hacer música es ser escuchado. Cambió todo el día a día. 

La última vez que hablamos nos contabas de tu proyecto con tu grupo y ahora que tienes más exposición lo vas a seguir llevando adelante. ¿Esto quiere decir que te desligaras de las batallas en algún momento o seguirás a full con ellas? 

Quiero en algún momento poder hacer solo música, pero por el momento creo que no me voy a desligar de las batallas porque recién empiezo. Bueno, vengo desde hace un montón, pero lo que es plano internacional acabo de arrancar. Está la internacional a fin de año que es muy importante, a la cual le quiero poner el foco también, quizás el año que viene no haga tantas batallas como este año. Este año haré bastantes batallas para entrenar y después será ir regulando dependiendo de mis ganas, pero mi idea en principio es poder hacer las dos cosas en paralelo y actuar también si se da, siempre que pueda ubicar los tiempos. 

Wos ya ha probado a sacar temas.

¿Bajo ningún punto de vista la internacional de este año es un fin de ciclo sea cual sea el resultado? 

Yo creo que no. Falta mucho y las sensaciones de uno van cambiando día a día. Un día estás segurísimo de algo, pasan dos días y te rallas y te cambia todo. No puedo saber cómo me voy a sentir después de la internacional, pero lo que digo ahora es que por ahora no tomé ningún tipo de decisión. Tampoco que decidí seguir, simplemente estoy batallando y no veo razón por ahora por la cual dejar, así que supongo que seguiré, pero después juega el ánimo y todo eso. 

Eres unos de los tipos más queridos por el público. ¿Sientes ese cariño o al ser tanto por redes no sientes ese amor que te tiene la gente? 

Eso es loco, porque cuando veo a la gente en persona si noto ese cariño, que en general es muy agradecida y me transmiten respeto y agradecimiento, cosa que está muy buena. Los comentarios en internet en general son tóxicos. No hacia mí, sino hacia todos. Entras en cualquier batalla y la mayoría de los comentarios son negativos. Cualquier cosa que hagas, los comentarios que más aparecen son los tóxicos, pero si te das cuenta es porque a la gente le gusta ese morbo, pero después es un número mínimo que gracias al internet pueden aparecer, pero en general creo que la gente nos tiene mucho cariño y mucho aprecio. 

La última vez que nos vimos estabas nervioso en el backstage y después te cambió el semblante y terminaste incluso pidiendo por la aparición de Santiago Maldonado, que en ese momento era lo que movía el país.  ¿Hoy cómo es tu relación con estos asuntos políticos? ¿Sigues tan involucrado con todo lo que pasa en el país o ya estás más alejado de eso? 

En realidad, veo todo lo que pasa en el país. Yo sigo viviendo en el mismo lugar, cambiaron algunas cosas, pero sigo viviendo en mi casa con mi familia, sigo teniendo los mismos amigos y veo como a la gente le toca de cerca esta problemática. Yo intento estar atento a lo que sucede en el país porque nos afecta a todos. No sé si es meterse en política, la política se mete con uno y somos jóvenes y me parece que si nosotros no hacemos nada no lo hace nadie y hay que estar atentos para que no nos pasen por arriba. 

Wos pidiendo justicia para Santiago Maldonado.

¿Qué se te pasó por la cabeza para salir con eso en un momento de máximo éxito? 

Lo tenía muy presente todo el tiempo y más allá de la palabra política, está desapareciendo gente y quedándose sin trabajo, gente que tiene hambre. A veces la gente dice política y le suena a que es algo muy grande y no, es algo simple, es lo que está pasando al lado tuyo, si no lo quieres ver es tu problema. Y en realidad se me ocurrió porque Skone había dicho algo del atentado en Barcelona, Misio había hablado de la humanidad en general y yo ni sabía que iba a ganar, de hecho, me surgió en el momento, y como estaba pasando algo re fuerte en el país aproveche para decirlo.  

Te noto auténtico en tus expresiones. Esa vez pusiste un semblante fuerte y cuando hablas del hambre y esas cosas te noto que realmente te duele. ¿Lo vives de cerca? ¿Ves a algún amigo o conocido que esté afectado por esta sociedad así? 

En general todo. El arte mismo, nosotros mismos, las batallas siento que están siendo afectadas por la situación. La gente al tener menos plata consume menos, hay eventos que se están suspendiendo y no es por si el freestyle se acaba porque también se están suspendiendo eventos de trap. La gente tiene menos, por lo tanto, se consume menos, se hacen menos eventos, los artistas ganan menos… mis viejos son músicos y tienen mucho menos trabajo que antes, se banca menos la cultura.  Yo no estoy pasando hambre, no me toca a mí personalmente, pero veo que el país está entrando a lo mismo que ya pasó en 2001 y es un poco desesperante. 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: