HALLOFREE: EL NUEVO EVENTO INTERNACIONAL EN ECUADOR

HALLOFREE: EL NUEVO EVENTO INTERNACIONAL EN ECUADOR

Conoce al detalle todo lo que necesitas saber acerca de Hallofree, la competencia de Sobredosis del Freestyle que marcará un antes y un después en el panorama del freestyle ecuatoriano

Por: Marc Casado (@marccasado30)

La internacional de Hallofree, organizada por Sobredosis del Freestyle, tendrá lugar el 28, 30 y 31 de octubre en Ecuador y contará con grandes nombres de talla mundial y varios representantes del panorama local. La temática del evento estará marcada por la festividad de Halloween, tal y como el nombre de la competencia deja entrever, y tiene como objetivo impulsar una escena ecuatoriana que se encuentra en auge

1ª FECHA – CUENCA

La primera de las fechas tendrá lugar en Cuenca el 28 de octubre y será la que cuente con un menor número de participantes (8). A falta de dos nombres por confirmar, los chilenos Nitro, Stigma, Teorema, Joqerr y El Menor, además del peruano Kian, serán seis de los ocho participantes de este primer día. Los dos participantes restantes saldrán de unos filtros que se realizarán próximamente entre representantes del under ecuatoriano. 

2ª FECHA – QUITO

La segunda fecha, que se llevará a cabo dos días después en el Centro de Evento Kabbalah (Quito), promete ser la más apasionante debido a que es la que cuenta con un mayor número de caras conocidas. Los chilenos (Nitro, Joqerr, Teorema y el Menor) y los españoles (Gazir, Mnak y Sweetpain) son los cabezas de cartel y por ende se posicionan como favoritos a llevarse la competencia. También tendremos representación de freestylers de otros países como es el caso de Filósofo (Colombia), el mismo Kian (Perú) o Thunsunder (Panamá). El resto de las plazas las completan raperos ecuatorianos: Switch, Sintrax, ZR, Andy Novem, Punch, Amir, HDP y Nicolás.

A falta de más de dos meses para el evento, la organización ha anunciado un Sold Out en entradas generales -aquellas más comunes-, y por ello han ampliado el aforo sacando 50 nuevas entradas. No obstante, todavía siguen disponibles otros tipos de entrada que ofrecen más comodidades y oportunidades de conocer a los competidores.

3ª FECHA – GUAYAQUIL

La última fecha se disputará el día 31 en Guayaquil y contará con los mismos participantes internacionales excepto Filósofo y Thunsunder, que se caen de la lista. Este día, los participantes ecuatorianos serán Nacho, Mono, Sebas, New Jerson, Leonel y Diego. Solo queda saber cómo se llevarán a cabo los cuadrantes y es que, salvo modificaciones de última hora, el evento tendrá 14 participantes, cosa que dificulta el desarrollo del formato eliminatorio. 

Todavía quedan por saber muchos detalles acerca de la competición, así como cuál será el formato de las batallas o como se van a formar los cuadrantes de cada fecha. A medida que se vaya acercando la fecha la organización irá revelando más detalles sobre el evento.

Sobredosis del Freestyle se sigue abriendo paso como la organización por excelencia en la escena de Ecuador. Desde luego, el hecho de haber conseguido competidores de la talla de Nitro o Gazir puede suponer un empujón para el panorama underground ecuatoriano especialmente en cuanto a repercusión.

Todo aquel que quiera acceder a cualquiera de las tres fechas puede reclamar su entrada mediante el siguiente link: https://api.whatsapp.com/send?phone=593979182431

 

Imagen de portada tomada de: RTVE (Playz)

Imágenes tomadas de: Cool Music Chile y Freestyleworldecuador

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: