HADRIAN Y T-KILLA EN URBAN FEST: REGRESAN DOS REFERENTES DE LA ESCENA MEXICANA

HADRIAN Y T-KILLA EN URBAN FEST: REGRESAN DOS REFERENTES DE LA ESCENA MEXICANA

El evento de Urban Fest acogerá varias duplas de gran calibre. Lo sorpresivo sin duda, fue el regreso de dos referentes para la escena mexicana como Hadrian y T-Killah, que volverán uniendo fuerzas al circuito batallero.

Por: Nataniel Peirano (@natanielpeirano

Urban Fest está de regreso con un evento internacional en equipos compuesto por 4 duplas, pero hay una que vale por si sola y es la de T-Killa y Hadrian. Los referentes mexicanos vuelven a las batallas para principios de agosto.

La aparición de ambos en la escena mexicano fue crucial. Los dos son campeones nacionales, uno en 2006 y otro en 2008, y tuvieron su participación la Final Internacional. Hadrian fue el primer compatriota en conquistar su país y el mundo al coronarse en Red Bull, la competencia más importante por aquellos tiempos. Años en los que las competencias no abundaban y el respeto pasaba por las letras que plasmaban en canciones, aunque la importancia del don para improvisar no era menor. Ser campeón de RBBDLG servía para difundir el trabajo de los MC’s, pero también servía de inspiración para otros. El propio Hadrian comentó en una entrevista con Red Bull que T-Killa fue una de las figuras que tomó en cuenta para ser gallo y seguramente Hadrian Salguero haya significado lo mismo para otros MC’s de la nueva generación. A pesar de la distancia en el tiempo entre sus campeonatos, pudieron batallar en exhibiciones en 2009 y en 2010 y llegaron a improvisar juntos años más tarde.

Cuando Red Bull hizo el parón después de 2009, T-Killa llevaba años enfocado en hacer música. En 2005 había fundado Inkisizión (INK Crew), grupo que tuvo un papel de gran importancia en la escena con varias canciones que sobrepasan el millón de reproducciones e incluso convocando a Aczino, antes de que se abocara netamente a las batallas y a ser solista. Sólo en 2019, T-Killa sacó más de 20 temas. Por su parte, Hadrian se focalizó en su carrera individual y en ser polivalente en varios estilos más allá del rap como el trap y el R&B, consiguiendo firmar con el sello de Warner Music en marzo de 2018.

Sin dejar de lado la música, ambos tuvieron sus apariciones en batallas escritas con referentes de ese ámbito. Se recuerda la disputa de Hadrian y Aczino en sus múltiples ediciones por el trono mexicano, su cruce con Piezas como las presentaciones de T-Killa en Línea Dieciséis, enfrentando a Foyone, Danger o al mismo Mauricio. El campeón de 2008 tuvo su efímero regreso al freestyle cuando participó y cayó derrotado frente a Kaiser en God Level.

En la faceta de juez, Hadrian tiene más recorrido dando veredictos estando presente en tres ediciones internacionales de Red Bull, en Batalla de Maestros y en Double AA. Ambos coincidieron en el sillón de juez en Pangea 2v2, evento que dio pie a la popularidad del formato y a su implementación por varias organizaciones.

Hadrian y T-Killa son la prueba de que antes de Aczino hubo freestyle y rap en México con sus múltiples contribuciones en música, batallas y títulos. Su regreso para hacer equipo en Urban Fest será uno de los grandes atractivos del 2020 en uno de los momentos más complicados de las batallas de gallos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )