LA ESTADÍSTICA INTERNACIONAL QUE ANIMA LAS ESPERANZAS PARA LA VUELTA DE ACZINO

LA ESTADÍSTICA INTERNACIONAL QUE ANIMA LAS ESPERANZAS PARA LA VUELTA DE ACZINO

La clasificación directa hacia la internacional de Red Bull, ya sea mediante el podio vigente, o por la complicación de algún visado, es un hecho difícil de rechazar. Sin duda, la estadística sobre esta revocación, anima la vuelta de Aczino para volver a verlo en una gran competencia.

Por: Iker Kaperotxipi (@ikerkaperotxipi)

En la pasada edición internacional de la gran competición de freestyle, Aczino derrotó a SNK en la batalla que definía el tercer y cuarto puesto. Un enfrentamiento aparentemente simbólico que realmente tiene gran significado material. Esto se debe a que los tres primeros de la competencia obtienen el cupo para participar de nuevo el año que viene. Una opción irrechazable para cualquiera, pero algo distinta viendo la situación del mexicano, que anunció su retirada tras la disputa de la FMS Internacional.

De todos modos, los precedentes invitan al optimismo. Desde 2015, nadie ha rechazado ese valioso cupo que otorga Red Bull a los MCs que conforman el podio. Ni Tom Crowley, Jota, Valles T, Skone, ni el mismo Aczino. Y en el caso de Arkano y Wos encontramos ciertos paralelismos que nos pueden ilusionar.

En 2018 y 2019 respectivamente, ambos habían anunciado su retirada del freestyle. A pesar de su inactividad en la disciplina, no se tomaron el capricho de rechazar la gran oportunidad conseguida gracias a su desempeño en la edición pasada. Por ende, participaron de nuevo en la Red Bull pese a ya haber anunciado su retirada.

Esto abre un nuevo camino para un más que posible regreso de Aczino. De este modo, el mexicano volvería al ruedo junto Bnet y Valles T, siendo el claro favorito si no tenemos en cuenta el factor local que siempre favorece a algún participante. Aunque todo ello tendría lugar en unas circunstancias totalmente distintas. Probablemente en una edición sin público, dado a la crisis sanitaria, y con una lista más competitiva a causa de la no disputa de regionales.

Determinadas circunstancias que no benefician al esperado anhelo de que Aczino vuelva. De todas maneras, el factor clave es el social. Veremos como responde el campeón mexicano a la petición popular que el panorama realizará a medida que la fecha se acerca. Cuesta imaginarse una Red Bull Internacional sin “el mejor que se ha parido”, presente en todas las ediciones desde 2014. Y menos cuando tiene el cupo para ir directo. Solo queda esperar y rezar para que el deseo de toda una comunidad se cumpla.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )