GRANDES REGRESOS ESPERADOS EN 2020

GRANDES REGRESOS ESPERADOS EN 2020

La retirada de Aczino ha conmovido al mundo del freestyle, que se despide de su máximo referente histórico como no podía ser de otra manera: viéndole levantar otro título, en este caso, nada más y nada menos que la FMS Internacional. Sin embargo, no todo son adioses. Recientemente, hemos podido observar a través de declaraciones en redes sociales y apariciones puntuales que algunos MC’s ya apartados del circuito de competición coquetean con la idea de un posible regreso a las batallas. ¿De quiénes estamos hablando?

Por: @gomk_22

Jado

El gallo madrileño dejó las batallas a una edad temprana para centrarse en su carrera musical. Con tan solo 15 años, Jado sorprendió al mundo con su agresividad, plantándole cara a cualquiera que le pusieran por delante. Hace apenas unas semanas, cuando Kapo hizo pública su voluntad de organizar una competición callejera por distintas ciudades de España, uno de los MC’s que se animó a formar parte de dicho proyecto fue Jado; eso sí, siempre que fuese manteniendo la esencia que se caracterizaba a competiciones como Full Rap, donde vimos crecer a un Jado que podría estar mucho más cerca de lo que parece de su regreso a las batallas de freestyle.

Khan

El MC de Badalona es uno de esos casos en que no se formaliza una retirada y, por lo tanto, tampoco puede hacerse lo propio con un regreso. Aún y así, Khan ya ha dejado claro que su pasión por el freestyle ha vuelto a tomar la mano de la competitividad que lo llevó a pisar escenarios como el de la Nacional de Red Bull en Sevilla 2013. Hace unas semanas, MACBA acogía algunos eventos internacionales donde pudimos ver a un Khan que parece no haber perdido rodaje a la hora de fluir sobre las bases. Así pues, no sabemos si Khan llegó a irse del todo, pero podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que ha vuelto.

Ecko

Las alarmas saltaban hace apenas unos días, cuando el MC argentino publicó una historia en Instagram rememorando su batalla junto a Lit Killa contra Zasko y BTA, la cual tuvo lugar en la gira que ambos gallos hicieron por España hace dos años. En dicho video, el gallo salido del Quinto Escalón planteaba la posibilidad de volver a competir. La carrera musical de Ecko vive un momento dulce, pero al igual que su compatriota Lit, un regreso a las batallas de gallos no tendría porque afectar en absoluto a su éxito en la música. Sea como sea, regresos de esta clase no hacen más que devolver al freestyle la diversidad de estilos que tanto se aprecia y tanto se echa en falta debido a la sobreacumulación de eventos con los mismos nombres.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )