GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR GALLO REVELACIÓN

GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR GALLO REVELACIÓN

Mecha, Marithea, Gazir, El Menor y SNK son los gallos revelación de este año. Gallos que se han colado en la élite del freestyle de manera imprevista. ¿Cómo fueron sus caminos hacia el éxito?

Por: @IkerKape1

El freestyle, al ser un arte tan espontáneo y natural, es un fantástico catalizador de sorpresas. Las quinielas y las expectativas vuelan como pájaro en primavera, y las revelaciones aterrizan en el largo nido del mundo de las batallas. Cada año hay una larga lista de MC’s que contra todo pronóstico se cuelan en las exclusivas portadas del freestyle. 2019 y este corto comienzo de 2020 dan fe de ello.

Image result for gazir

Posiblemente la gran sorpresa de estos dos años ha sido la irrupción de Gazir. Hace exactamente un año, Gabriel era un simple MC que apenas era conocido fuera de su región, Asturias. Sin embargo, en mayo de 2019 Gazir irrumpió en la escena nacional saliendo campeón de la Semifinal Regional de la Red Bull. Su ascenso fue imparable, y poco a poco fue ganando competencias y postulándose como favorito para subir a FMS. Después de su victoria en el play-off, Gazir es oficialmente participante de FMS 2020. Un año le ha bastado al joven asturiano para colocarse como uno de los mejores freestylers del mundo, haciendo gala de múltiples registros y una gran madurez para su corta edad.

Image result for el menor

Otro MC que ha tenido semejante repercusión mediática es El Menor. El joven chileno ya había forjado su carta de presentación a la escena mediante sus grandes participaciones en DEM Battles. Pero la FMS ha sido el altavoz que ha servido para que su incuestionable talento sobrepasara las fronteras. Con un estilo caracterizado por la métrica y por las skills, El Menor representa el freestyle más puro y callejero. De esta manera, se postula como una de las grandes promesas y uno de los principales candidatos al título en todas las futuras grandes competencias.

Image result for mecha freestyle

Junto a Chile y España, si hay otro país experto en crear talentos, ese es Argentina. Este año la gran revelación ha sido Mecha, otro gran talento que ha asegurado su puesto en la siguiente FMS. Su ascenso al éxito fue exponencial, y no tuvo necesidad de ninguna competencia como Red Bull y FMS. El gran paso en su carrera lo dio en Supremacía MC, donde quedó tercero tras perder con Aczino. De ahí en adelante participó en todas las competencias importantes, cosechando grandes resultados y consolidando su pase para la FMS. Sin lugar a dudas, uno de los mayores ganadores de 2019. 

Image result for snk freestyle

Quien sí aprovechó el circo medíatico de Red Bull fue SNK. El joven MC desafió a las dificultades de crecer que tienen los freestylers de países menores como Costa Rica, y fue la gran sorpresa de la Final Internacional de la Red Bull. Su cuarto puesto y su gran desempeño se convirtieron en unas largas alas para la carrera del costarricense. Su victoria en la internacional de Jam 105 Freestyle también fue reflejo de lo que después iba a acontecer.

Image result for marithea

Por último y no por ello menos importante, nos encontramos con Marithea, una enérgica MC que se ha está haciendo con un hueco en la élite del freestyle a base de punchline y respuestas. La colombiana ya sabe lo que es ganar a freestylers de la talla de Letra, BTA o Stuart, y ya ha saboreado la gloria del campeón al proclamarse como ganadora en la Semifinal Regional de Bogotá. Su camino parece ascendente y 2020 será el año definitivo que nos mostrará hacia dónde se dirige Marithea.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar
  • comment-avatar

    El menorr

  • Disqus ( )