GOLDEMC: CHANG GANADOR POR PARTIDA DOBLE

GOLDEMC: CHANG GANADOR POR PARTIDA DOBLE

No cabe duda que el venezolano ha tenido un enorme año, lo cual lo llevó a obtener la mayoría de votos en dos categorías, dándole una nota perfecta al gran momento que está viviendo en su carrera.

Por: Alex Salgado (@Alex_Salgado90)

Después de cuatro años, los GoldeMC están de regreso, una premiación que elige a lo mejor del freestyle siendo seleccionados por medio de la opinión de 200 figuras representativas de la escena entre competidores, hosts y Djs.

Con 20 categorías de por medio es momento de analizar un par en las que Chang se alza como el gran ganador siendo estás: “Mejor Freestyler en parque” y también el reconocimiento como el “Mejor Freestyler de Venezuela”.

En la categoría de Mejor freestyler en Parque, Chang se impuso con 116 puntos a G5 que obtuvo 100 votos, el tercer y cuarto puesto con Alkoy y Kmbra consiguieron 78 puntos y finalmente Rasta con 69. El venezolano no paró de competir en plaza, en competencias como Street Warriors, El Rey de la Villa, Cuatro Barras y la DEM celebradas en Colombia que fue su casa durante su estadía en FMS Colombia, en México paso por la Magna Battle, HerbivoreBattles, además previo a estas competencias el venezolano ya tenía experiencia en las plazas mexicanas participando en Shaolin Battles y en Liga Venom.

Chang es un competidor que no se olvida de la plaza, sus múltiples participaciones principalmente en Colombia le han dado el reconocimiento de ganar en esta categoría, sumado además del gran año competitivo que ha tenido en competencias como FMS México.

Con un recorrido así, Chang es un digno merecedor a obtener el premio al Mejor freestyler en parque. El gran año competitivo del venezolano también le otorgó el reconocimiento como el “Mejor freestyler de Venezuela” con un total de 311 puntos se impuso a sus compatriotas Letra con 241, Black Code con 192, con 156 puntos Lancer Lirical y Ken Zingle con 88 puntos, nombres muy importantes en la historia del freestyle venezolano.

Durante 2023, Chang fue parte del draft de FMS, pasando de la liga colombiana a México, en la liga de las barras el venezolano se afianzó como uno de los competidores más queridos por el público, además los resultados estuvieron de su lado llegando a la batalla final por el título ante Lobo Estepario y consiguiendo su clasificación al play-off de FMS Internacional.

Chang es un competidor que entiende perfectamente cómo debe desarrollarse una batalla y no le tiembla la mano al usar el micrófono para encender si es necesario el choque argumental en el que se encuentra, su estilo cayó como anillo al dedo en México, se ganó el reconocimiento y aprecio de los seguidores de la liga azteca. Puede ser amado u odiado, pero no cabe duda que tener gente como Chang en el medio le hacen bastante bien a la escena.

Wilmer Elías Chang Paez, mejor conocido como Chang, es indiscutiblemente una leyenda del freestyle venezolano, sus videos en plaza datan desde el 2013, su primera participación en Red Bull llego en el 2015, siendo 2019 en la que consiguió el título nacional, un parteaguas importante en su carrera pues de aquí nacieron un par de rivalidades competitivas muy interesantes ante Letra con quien definió el título y Valles-T que fungió como jurado en esa competencia para posteriormente enfrentarse ante el colombiano en la primera ronda de la internacional de España en ese mismo año.

En FMS Colombia en el 2022, tuvo un papel destacado consiguiendo pasar a la jornada clasificatoria de FMS Internacional y derrotando a Rapder para así conseguir su boleto en esa competencia, compitió en la nacional de Red Bull en Colombia en el 2022, cayendo en semifinales ante Valles-T en una batalla considerada polémica.

Chang se ha convertido en un competidor de clase mundial, que puede competir en el más alto nivel, el ser merecedor de este par reconocimientos habla del increíble momento que está pasando y que reconoce una trayectoria de mucho trabajo, seguramente en cualquier momento no tarda en obtener un título internacional que enaltecerá al freestyle venezolano como se merece.

Fotos originales de Urban Roosters.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
Disqus ( )