GOLDEMC: LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA GALA DE PREMIOS DEL FREESTYLE

GOLDEMC: LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA GALA DE PREMIOS DEL FREESTYLE

El Estilo Libre e InfoFreestyle se vistieron de gala para la segunda edición de una premiación que reconoce lo mejor del freestyle durante el 2019, bajo el criterio de los protagonistas de los distintos países que componen la escena.

Por: @natanielpeirano

En 2018 la entrega de los GoldeMC estuvo a cargo de El Estilo Libre pero esta vez decidió contar con el apoyo de InfoFreestyle para darle forma al proyecto que tiene dos años a sus espaldas. Hubo una previa de Juancin, quien luego sería el presentador, con grandes personalidades como Gazir, Stuart, Acertijo, Misionero, Juan Ortelli y Agustín Stella, uno de los creadores de Doble Merito. Además, estuvo Queen Mary contestando preguntas a través de un vivo por Instagram.

Con una gran producción detrás, se dividió la transmisión entre los dos colaboradores. InfoFreestyle compartió la primera parte de la premiación y El Estilo Libre se hizo cargo de la segunda mitad, con el agregado de premiar al Gallo de Oro del 2019. 15 categorías compusieron la entrega de los GoldeMC.

Aczino y Chuty ganaron las ternas de sus respectivos países y también se llevaron, juntos, el GoldeMC a Mejor Dupla/Equipo. Trueno se llevó el de Argentina, Teorema el de Chile y Jaze el de Perú. También destacó Gazir al lograr conseguir el GoldeMC a Gallo Revelación. En cuanto a las competencias, Red Bull internacional y DEM volvieron a ganar sus categorías, mientras que la FMS España se llevó el galardón nacional.

Otros componentes del freestyle también fueron reconocidos. Los DJ’s fueron tomando gran relevancia a lo largo del 2019 y este año Zone fue galardonado como el mejor gracias a sus aportes en la Final Internacional de Red Bull y sus instrumentales en la Freestyle Master Series argentina. Los jueces también fueron premiados y Dtoke fue considerado el mejor del año. Hubo lugar para los host y Misionero se llevó la estatuilla, por historia y actualidad.

El premio más importante de GoldeMC se dejó para el final. El mejor gallo del año, no necesariamente el más ganador pero si el más influyente, fue premiado con el reconocimiento de gran parte de la escena y del público. Aczino se llevó los flashes de la noche, siendo premiado con el Gallo de Oro. Una leyenda viva del freestyle de habla hispana. Ganador de God Level 2v2 junto a Chuty, tercer lugar en Red Bull, campeón invicto de FMS México y de su edición internacional. Las grandes competencias fueron eclipsadas por el mexicano por lo que el reconocimiento es más que merecido. Chuty finalizó en segunda posicion mientras que Bnet completó el podio. Trueno y Valles-T fueron los otros dos nominados.

Imagen

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )