EL TALENTO EN DEM BATTLES FUERA DE LOS GRANDES ESCENARIOS

Exportadora de jóvenes talentos, DEM Battles ha puesto en el punto de mira internacional a multitud de talentos. Pero, ¿quiénes son los que se encuentran aún por dar el salto siendo los más destacados del underground chileno?

Por: Luis Castellanos (@luisfelipecz6)

DEM Battles, competencia underground chilena, se ha convertido en los dos últimos años en una de las mejores competiciones de calle del mundo, llegando a repercusiones como las que El Quinto Escalón tuvo en su día. Gracias a esta repercusión y al nivel mostrado, muchos son los MC´S de gran nivel que han salido de sus entrañas y que han alcanzado la fama mundial, asiduos en grandes competencias, e incluso en la liga nacional de FMS. Estos mencionados son gente como El Menor, Esezeta, Jokker, Joqqer o Metalingüística. Pero no solo ellos que están en las grandes ligas son los más reconocidos, ya que dentro de la competición hay otros muchos freestylers que, a pesar de no contar con un altavoz internacional, van sobrados de nivel y pueden dar pronto el gran salto a la élite internacional.

EL BARTO: Este MC es uno de los más versátiles de la DEM, con un estilo agresivo y unas rimas picantes e hirientes logra embrutecer su punchline. Ganó una DEM Tríplice a principios de 2019 y participó en la DEM Final llevada a cabo en escenario, protagonizando uno de los mejores 4×4 de la competición frente a Nasty. Además, ahora está sacando temas, pero se le en la terna para intentar el ascenso a FMS Chile.

FUSOK: Uno de los más conocidos de la segunda línea, a raíz de su batalla contra CristoFebril y unas rimas que dieron la vuelta al mundo se ha ido consolidando como uno de los más habituales en estas fechas. Pese a que tiene un estilo peculiar en el que busca la carcajada del respetable, es un ganador nato y siempre tiene la victoria en la cabeza. Formó parte del equipo de la DEM que realizó una gira por varias regiones chilenas hace unos meses, dejando buenas sensaciones.

RODAMIENTO: Otro MC que estuvo peleando por el ascenso hasta el final pero que en el último momento se vio sobrepasado por Esezeta. Es un MC muy métrico y con la típica agresividad de los chilenos forjada en los parques. Ha llegado a algunas finales de DEM Individual, perdiendo una al límite contra Metalingüística y parte como favorito para lograr el ascenso el año que viene si participa y se centra totalmente en las batallas.

PLETS: Considerado uno de los mejores raperos underground de Chile, aún no ha alcanzado ese reconocimiento internacional que sin duda merece. Otro habitual en finales de la DEM y rondas altas de la misma. Décimo en el ranking de ascenso y ganando junto a Rata una final de DEM Duplas en 2019 vs Pepe Grillo y Elemental. Tiene potencial demostrado para estar en los escenarios nacionales.  

ANUBIS: Este freestyler de la DEM fue otro que se quedó rozando el playoff de ascenso a la liga chilena, ya que no participó en tantas fechas como otros, pero en cada una que estuvo la rompía (individual y duplas). No es muy reconocido fuera de Chile, pero si las condiciones y el devenir lo deja, este año puede ser el que empiece su camino hacia la élite, como todos sus compañeros anteriormente nombrados.  

LUCK MC: La jovencísima promesa está en el camino de los referentes que han ido saliendo durante estos últimos años desde el underground andino, representando cada día con más certeza y porcentaje de victoria, es de esperar que de seguir esta proyección se le vea pronto plantando cara a los más grandes.

Dentro de esta competencia hay muchos otros que también podrían haber estado en esta lista como: el mencionado Nasty, Ámbar, Adesong, o Nait entre muchos otros que auguran un futuro brillante.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: