GOLD BATTLE ESPAÑA 2022 EN PLENAS REGIONALES

GOLD BATTLE ESPAÑA 2022 EN PLENAS REGIONALES

La histórica competición barcelonesa Gold Battle ha empezado su proceso de regionales en España. Todas las fechas anunciadas.

Por: Roger Amores (@roger_amores)

Gold Battle es una de las competiciones más prestigiosas, y ya se han empezado a celebrar sus regionales de España. Mientras que las de Vícar y Tenerife ya tienen sus ganadores, Galicia, Barcelona y Sevilla han anunciado las listas de participantes y están a punto de celebrarse. En tanto, Madrid y Valencia tienen todavía las inscripciones abiertas. Es necesario recordar que es una competencia de Rango 1 en el ranking de ascenso a FMS, así que este torneo va más allá de ganar prestigio, también puede dar una oportunidad laboral para una temporada entera como premio.

REGIONAL DE GALICIA

La que tiene su celebración más inminente es la de Galicia, que se hará el sábado 29 de octubre de la mano de la organización Gallos del Norte. Entre los diferentes nombres que hay en la lista, se pueden encontrar los vigentes campeones de DEM Battles, Le33 y Sozat, que se coronaron en la edición de duplas celebrada en Barcelona.

También, habrá que poner el ojo en gente como JDR, Zyko, Nevils o Alanbur, entre muchos otros. El jurado estará compuesto por Soen, Iago ABD, Rururanks, Gapcloser y Yosua. El host será Claudinho y el Dj Affair 730. Kyr4 y O Pirata harán un concierto en directo en el evento. La ciudad elegida es Santiago de Compostela, y la Sala Malatesta va a ser la sede de este evento.

REGIONAL DE SEVILLA

La siguiente en el calendario va a ser la disputada en Sevilla, el sábado 5 de noviembre, en el Parque Abogados de Atocha. Competirán Santi, Kharma o Afe como locales, freestylers muy fuertes del panorama como Mounts, NQP, Fabiuki o Barón e incluso jóvenes promesas como Zeta. Se prevé que sea una jornada increíble en la capital andaluza. Los jueces serán Pepelu, Sergi y Pluka, hosts Doberboy y Sabrina, y Dj Zantee.

REGIONAL DE BARCELONA

Barcelona va a tener su regional el sábado 12 de noviembre en el centro comercial Som Multiespai. En la lista de participantes, podemos encontrar gente muy importante en el underground nacional como Vivi, Fabiuki o Mario VI, pero es que también se han presentado varios de los máximos representantes de la ciudad condal, con raperos del calibre de Dani, Xinako, Reuto o Zoyert. El jurado estará compuesto por Mister Ego, Soen, Mera, Londaron y Noult, mientras que la host será Sarita y Alar estará a los platos. Esta fecha está creando mucha expectación en redes, y no es para menos.

Cabe recordar, que la regional celebrada en Vícar, Almería, la ganó Eskape, venciendo a Mestizo en la final, mientras que Vivi quedó tercero. En el caso de la de Tenerife, Dogtor se llevó el trofeo de campeón, acompañado en el podio por Nocre, segundo, y Afe tercero. La Final Nacional de Gold Battle España será el 14 de enero de 2023 en Barcelona, escenario que decidirá quién será el representante español en la Internacional de Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=kcJgKey-K14&ab_channel=GoldBattleOficial

Así pues, se van acercando las fechas marcadas en el calendario, y las diferentes regionales anunciadas van cogiendo forma. Seguro que los distintos eventos estarán a la altura de una competición de esta envergadura, y veremos grandes veladas de freestyle en estos últimos meses del año.

Imagen de portada original de Laura Reyes
Carteles oficiales de Gold Battle.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: