BDM GOLD COLOMBIA 2022: ¿CÓMO SE CONVIRTIÓ COLOSO EN MAESTRO?

BDM GOLD COLOMBIA 2022: ¿CÓMO SE CONVIRTIÓ COLOSO EN MAESTRO?

Coloso se coronó campeón de BDM Gold Colombia 2022, y representará a Colombia en la BDM Deluxe a realizarse en febrero del próximo año en Chile

Por: Maria Jose Munguia (@maria.mvel)

BDM Gold Colombia celebró su edición 2022 el pasado 22 de octubre. MCs de distintas zonas del país se disputaron el titulo nacional en el Teatro Crisanto Luque. Coloso se proclamó campeón, y estará representando al país en la BDM Deluxe a realizarse en Chile en febrero de 2023.

Los clasificados fueron el podio del año anterior conformado por Daigman, RBN y Airon, el resto de los participantes: Burgox, Biggest, Andy Karma, Andy Ink, Calm, Axl Evans, Pandora, Dasga, Deiend, MC Mat, Neon, Gafas, Fat Nigga, Ken Zingle, Zhecho, Josema, Hibiceo y Django, obtuvieron su lugar al ser ganadores de regionales realizadas a lo largo de distintos territorios de Colombia.

¿QUIÉNES FORMARON PARTE DEL STAFF?

Como parte del equipo para este evento, se desempeñaron como casters Joseph Casanas, periodista y reportero de freestyle; Andrea Serna, gestora cultural de Hip Hop; y Cheo, host del circuito de BDM.  León Negro junto a Blassfemmia fueron los encargados de presentar esta final nacional y en los platos estuvo presente DJ Westmar.

El jurado se integró con figuras muy destacadas de la escena nacional: Prodemm, uno de los grandes exponentes de las batallas escritas; la rapera Spektra de la rima; Tinta Tintero actual juez de FMS Colombia; ÑKO referente del freestyle en el país; y Krisk A, experimentado juez en el circuito.

¿CÓMO FUE EL FORMATO?

Los MCs comenzaron su participación en esta final nacional con un minuto de presentación, cada uno llegó al escenario para esta intervención antes de la competencia. La BDM dio inicio de manera oficial con la prueba de cobardía, donde solo 12 pasarían a octavos de final de forma directa, los últimos cupos para esta instancia se disputaron en muerte súbita.

https://youtu.be/U7IXpfo_GhA

RONDA A RONDA

Los octavos de final iniciaron con Coloso vs Hibiceo, la batalla se definió de forma directa para Coloso, iniciando su camino hacia el campeonato. El segundo cruce del evento fue Fat Nigga vs Greynan, donde el primero logró su avance hacia la siguiente ronda.

Django venció a Mc Mat tras una réplica, uno de los enfrentamientos más destacados de octavos. Gafas obtuvo el triunfo ante Alx Evans, el segundo lugar de la edición anterior RBN derrotó a Pandora. La batalla entre Andy Ink vs Andy Karma se resolvió con una réplica, el ganador fue Andy Ink, Airon superó a Enede y en la última batalla de esta instancia Ken Zingle  ganó ante Dasga.

La primer batalla de cuartos de final enfrentó a Coloso vs Fat Nigga, el formato de esta ronda fue 4×4 tres entradas con lugares opuestos y un segundo round 4×4 con tres palabras. Coloso se llevo los votos del jurado. Gafas avanzó a la ronda de semifinales tras vencer de manera directa a Django.

El tercer enfrentamiento de cuartos RBN vs Andy Ink, se resolvió con una réplica y el ganador fue RBN.  Para culminar los cuartos de final, dos de los favoritos se vieron las caras Ken Zingle vs Airon, siendo la batalla más sobresaliente, también dejaría una réplica, el ultimo semifinalista fue Airon.

Coloso y Gafas abrieron las semifinales, el formato de esta penúltima ronda tuvo dos rounds, el primero con el uso de refranes por 30 segundos y el segundo 4×4 con terminaciones. Gafas tuvo un buen desempeño pero Coloso logró dominar el enfrentamiento, llevándose la victoria.  El segundo y tercer lugar de la edición anterior Airon y RBN fueron los encargados de cerrar las semifinales, tras una gran batalla, el resultado se inclinó a favor de Airon.

El campeón de esta edición 2022 de BDM Gold Colombia se definió entre Airon y Coloso, con un formato que inicio con un round deluxe, seguido de uno con objetos y por ultimo un 3×1 ida y vuelta. Coloso se coronó campeón de la competencia, sumando otro titulo más y obteniendo otra oportunidad de representar de manera internacional a su país en la BDM Deluxe a realizarse en febrero del 2023 en Chile. Además, sumó puntos para el ranking de ascenso a FMS Colombia, lo que le permite mantener la cima de la tabla y casi asegurarse su presencia en la próxima temporada.

 

Video original: BDM TV
Imagenes: @bdmgoldcolombia @elharryph

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: