FMS MÉXICO: BATALLAS CONFIRMADAS J3

FMS MÉXICO: BATALLAS CONFIRMADAS J3

Breve resumen y los tópicos más importantes rumbo a la tercera jornada de FMS México en Ciudad Juárez, la última antes del primer corte internacional.

Por Jaqueline Nava (soy.jaqueline.por.cierto)

El domingo 1 de mayo se celebrará la tercera jornada de FMS México en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez; al tratarse de la última de cara al primer corte para clasificar a FMS Internacional, cada enfrentamiento cobra aún más valor.

Por el momento, la tabla se encuentra así:

Yoiker vc RC

Fue el primer enfrentamiento confirmado, promete un interesante choque de flow y doble tempo. RC es un favorito constante tomando en cuenta los excelentes papeles que ah dado en las temporadas pasadas, quedando en ambas en segundo lugar; además, su actual cuarto lugar en la tabla de posiciones gracias a una victoria y una derrota -aunque dejando una batalla legendaria junto a Lobo Estepario– le permitirían llegar a la Internacional; por el lado contrario, Yoiker aún no ha podido sumar ningún punto, aunque se sabe que es un muy completo competidor que puede despertar en cualquier momento.

Sus enfrentamientos anteriores dejan claro lo reñida que puede estar la batalla: en la primera temporada RC ganó directo; en la segunda temporada Yoiker venció con replica; en la última internacional, donde esta pelea entre mexicanos se dio, RC se sobrepuso con unanimidad del jurado. Sin embargo, en Red Bull México 2020 Yoiker dejó a RC fuera de la competencia en octavos tras una réplica. En esta ocasión se dará el desempate.

Dante vs Skiper

Uno de los recién ascendidos enfrentando al ascendido de la temporada anterior. Se trata de una batalla nunca antes vista. Dante viene de demostrar estarse adaptando muy bien al formato, su mayor ventaja es el dominio del escenario; Skiper llega tras haber quedado tercero en la segunda temporada, su ingenio y versatilidad siempre lo presentan como un rival difícil de vencer. En la tabla actual ocupan el noveno y decimo lugar, Skiper con dos puntos y Dante con uno, depende de este evento que tanto se separen. 

Jony Beltrán vs Lobo Estepario

Se trata de competidores clásicos en la escena profesional mexicana, sus largas trayectorias y su constancia los hacen elementales en la liga. Han estado juntos en muchísimos escenarios, tanto de rivales como de equipo, sin embargo, en la tarima de FMS se encuentran empatados, en 2019 Jony Beltrán ganó directo y en 2021 Lobo venció directo.

Aunque Jony Beltrán llega fuerte y resaltando su estilo a este nuevo duelo, desde un quinto lugar y con 3 puntos gracias a una victoria, Lobo Estepario está imparable esta temporada, con 5 puntos gracias a dos victorias y desde el segundo lugar, está demostrando ser de mucho cuidado, su hardcore está elevado; vale la pena recordar que fue el primero en quitarle un MVP a Azcino, hazaña realizada en la jornada 2. Es muy probable que llegue a la primera clasificatoria internacional.

Zticma vs Garza

El único registro en el pasado de esta batalla se dio en los mismos escenarios de FMS, Garza ganó de manera directa a Zticma. Desde los lugares 6 y 8 en la tabla de posiciones, ambos vienen de figurar en los eventos, el de Ciudad de México se presenta renovado respecto de la temporada anterior; y el regiomontano se marcó una épica batalla frente a Azcino en la primera jornada.

Dominic vs Rapder

Se trata de un legendario combate sin antecedentes directos, solo enfrentamientos desde equipos. En un tiempo no muy lejano este enfrentamiento hubiera puesto de cabeza al país mexicano, pues estos dos freestylers representaban la nueva cara de la disciplina, ambos eran comparados por un legado heredado.

Dominic, el invitado de la liga; aunque viene aún sin adaptarse del todo representa frescura y originalidad, sus mejores momentos los ah encontrado en los minutos a sangre, es directo y el público aún le apoya muchísimo. Rapder se presenta como un competidor inamovible, recién campeón de FMS México temporada 2, es uno de los claros favoritos a pelear por el trofeo; sus barras, su constancia, su forma de concentrarse, su capacidad para adaptarse a cualquier situación e incluso su espectacular trayectoria reciente, podrían dejar al de Acapulco en desventaja.

Vale la pena aclarar que aunque Rapder actualmente aparece en el lugar 7 de la tabla de posiciones, aún tiene un enfrentamiento pendiente contra Zticma, por lo que no deja de ser uno de los más probables en llegar a la internacional.

Azcino vs Lancer Lirical

Debido a una problemática personal Lancer no podía estar presente en esta jornada del 1 de mayo, por lo que su enfrentamiento se reprogramó al sábado 30 de abril en FMS Argentina, La Palma dará escenario a los mexicanos en un horario de 3:00 pm (hora argentina).

El GOAT, campeón definitivo de la primera FMS México y de la primera FMS Internacional; Azcino es primero en la tabla de posiciones con 6 puntos tras dos victorias; sigue invicto en este formato dentro de su país y está dispuesto a luchar por mantenerse así hasta el final. Es seguro que estará entre los 4 primeros.

Lancer Lirical se ve muy cómodo con el formato a pesar de ser recién ascendido, el flow está presente en cada una de sus batallas. Aunque la tabla de posiciones lo localizan en un muy buen tercer lugar con 5 puntos, esta última jornada es vital para marcar su destino, si clasificarse o no.

Debido a la reprogramación de esta última batalla, FMS México Ciudad Juárez contará con una exhibición de lujo, Teorema vs Sweet Pain, el chileno y el español mantienen un estilo, de hecho, bastante parecido, que seguro terminará en un espectáculo increíble. Así mismo, la ya clásica batalla de exhibición que se ah venido manejando en esta tercera temporada, estará protagonizada por un muy querido excompetidor y un grande del underground, Potencia vs K-Road.

El evento, como siempre, podrá seguirse en vivo a través de sus plataformas oficiales:

Youtube Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: