Análisis previo de la Gold Battle Valencia

Análisis previo de la Gold Battle Valencia

La 2ª regional de Gold Battle España se disputará este sábado 6 en Valencia, evento del que saldrán 3 clasificados a la nacional de esta competición, disputada siempre en Almería. La primera regional, disputada en Murcia, se saldó con la clasificación del madrileño Kmbra, el murciano Walls y el coruñés Force.

Esta regional disputada en Valencia contará con grandes nombres como Hander, Nasher o Titus, 3 de los nacionales de esta competición en 2016. A continuación, un breve análisis de los participantes del evento y una posible porra acerca de la clasificación a la nacional.

SOKO: Se trata de un interrogante para muchos, pero se trata de un freestyler muy completo, con flow, gran ingenio y se caracteriza por muy buenas respuestas. Cayó ante Karim en la última ronda para clasificarse al duelo de FullRap Valencia vs Madrid dando un gran nivel y sin duda puede pasar un par de rondas y dar guerra a algún favorito durante esta regional.

MARC: Una de las promesas del panorama valenciano, un MC muy joven y talentoso, que tendrá como factor a favor la juventud y la localía, junto a un gran ingenio y punchline que si le permiten conectar con el público tendrá oportunidades de llegar lejos.

REUTO: El barcelonés participa en busca de la nacional fuera de su ciudad natal e intentará conseguir su 3ª nacional de Gold Battle consecutiva. Dominio increíble de los juegos métricos e ingenio, no posee punchlines comunes sino que sus frases tienen gran contenido y coherencia que le permiten ser candidato a la nacional si tiene un buen día y el público valora la dificultad de sus frases.

KARIM: Puro rap y mucha experiencia. MC local que lleva rapeando muchos años, destaca en batallas por grandes punchlines y respuestas. Fue representante de Valencia en el duelo de FullRap dando un batallón contra Kost y buscará resarcirse de su papel en 2016 en la Gold Battle, donde cayó en 16avos ante Katos. Tiene gran nivel y opciones de nacional si no le emparejan con un gran favorito en las primeras rondas.

BRANDY PLK: El malagueño tiene un gran ingenio y mucha puesta en escena, buscará resarcirse de su papel en RedBull donde dio un buen nivel pero la gente solo recuerda el momento embarazoso que tuvo. Si se siente cómodo en el escenario puede llegar lejos ya que en el underground malagueño siempre muestra un nivel muy alto.

BRK: Rapero proveniente de Castellón pero que participa a menudo en las batallas que se realizan en Valencia, se caracteriza por ser muy completo, con buenas respuestas y punchlines y con capacidad de pasar algunas rondas en esta regional. El año pasado cayó en 16avos en las dos regionales que participó pero tiene nivel para más y esperemos que lo consiga dar en este evento.

ABRAHAM: Flow en vena. El valenciano tiene una facilidad muy grande para llevarse el público al bolsillo, hecho que le puede permitir sentirse bien y desplegar todo su nivel, con frases ingeniosas y respuestas como rasgo principal, Abraham tiene mucho flow a la hora de improvisar y podría dar más de una sorpresa en la regional.

HENRISTÓTELES: La posible revelación de la regional de RedBull de Málaga visita una tierra conocida, donde ha tenido grandes batallas como contra Hander o Molymaker. La gente estará con él y es uno de los grandes candidatos la nacional por su gran ingenio y sus elaboradas respuestas.

TORIAN: El subcampeón de la BDM Valencia buscará conseguir otra nacional en su primer año de grandes competiciones. Buenos punchlines, estructuras e ingenio que hacen del valenciano un rival muy duro para esta regional donde intentará volver a ser la sorpresa y colarse entre los mejores y talento tiene para conseguirlo.

 

GAMITO: Uno de los veteranos de la lista, su particular puesta en escena y sus ingeniosas frases y punchlines harán de Gamito un rival complicado de batir que parte como uno de los candidatos a clasificarse a la nacional. En la BDM de Valencia dio un buen papel aunque cayó en 8vos y sin duda será un rival difícil de batir.

CHOCOMELI: Apuntado con un nombre distinto, el valenciano Salcedo tiene una gran puesta en escena que le permite conectar con el público, tiene punchlines ingeniosos y puede ser capaz de plantar cara a algún favorito. El año pasado cayó en 16vos ante Xytzar dando una muy buena batalla y sin duda puede dar que hablar en la edición de este año.

LATE: Joven MC valenciano que tiene mucho talento, suelta punchlines muy ingeniosos y estructuras complicadas que hacen de él un rival muy duro a pesar de que parta con pocas opciones de pasar muchas rondas. Con el apoyo del público local y su ingenio puede hacer un buen papel y darse a conocer en el panorama.

SOULJAH: El flow americano de Souljah hace de su rap algo muy característico. Suele dar grandes actuaciones ya que su puesta en escena contagia de manera increíble al público y sus despliegues de flow son muy difíciles de igualar. Respecto a la Gold Battle, ha dado muy buenas actuaciones en los dos últimos años, cayendo en 4tos en 2015 frente a Errecé y en 8vos en 2016 frente a Molymaker.

NASHER: Uno de los mejores freestylers valenciano buscará su 2ª nacional seguida de esta competición. Tras quedarse fuera de RedBull inexplicablemente, Nasher dará todo de él para intentar conseguir grandes actuaciones en el resto de competiciones. Estructuras al alcance de muy pocos, ingenio sobrenatural y respuestas caracterizan al de Torrent que parte como uno de los favoritos de ganar la regional.

SEKO:  El granadino puede ser una de las sorpresas de esta Gold Battle. Puro sentimiento, estructuras de gran dificultad y punchlines certeros le avalan como uno de los mejores de su ciudad. Ha protagonizado auténticos batallones tanto en su ciudad como en el resto de Andalucía y tiene nivel para llegar a pasar varias rondas si tiene buen día.

BIG ROKA: El compañero de ciudad de Seko se caracteriza por tener grandes contestaciones y muy duros punchlines, catalogado como uno de los MC con más sentimiento en la calle y escenario de España, puede contagiar al público valenciano y dar un papel notable en la regional.

COOSTII: Mc local que tratará de mejorar su papel en 2016 donde cayó con su amigo Hander en 16avos. Se caracteriza por estructuras muy locas y con gran fluidez y puede dar la sorpresa y pasar algunas rondas e incluso cargarse algún favorito.

HANDER: El claro favorito para llevarse la regional es el campeón nacional de BDM y campeón de la Gold Battle Valencia en 2016 batiendo a Jado. Tras alcanzar la 4ª posición en sus dos nacionales, buscará conseguir clasificarse de nuevo. Cada vez más completo, Hander domina la métrica, juegos de palabras, punchlines y una puesta en escena brutal le avalan para poder llevarse la regional de su ciudad.

SERGIONE: Desde Barcelona traerá puro punchline, con gran puesta en escena que contagia al público con las rimas, destaca por sus respuestas inmediatas al rival y por soltar muy buenos punchlines. Como ya pasó con Crie930 en 2016, el punchline de Barcelona podría triunfar y colocar a Sergione entre los candidatos de entrar a los puestos de nacional.

SWIT M: Otro de los talentosos provenientes de Barcelona que participará en esta regional. Tiene un ingenio brutal y muchas contestaciones que le avalan como una posible revelación de la regional, no sería sorprendente verle pasar un par de rondas y habrá que tenerle en cuenta en futuras competiciones aunque habrá que comprobar su adaptación de la calle al escenario.

STBN: MC valenciano con buen ingenio y buenas respuestas. Dio un gran papel en BDM ante Mowlihawk cayendo en 16avos, sacándole réplica y perdiendo de manera algo polémica. Puede dar guerra a algún favorito e incluso pasar algunas rondas.

KBEZA PLK: Una de las referencias del underground malagueño, tiene una gran fluidez e ingenio, muy buenas respuestas y dominio de estructuras. Se trata de una de las perlas que todavía no ha explotado fuera de Málaga y es un momento perfecto para él para hacerlo. Sin duda tiene nivel para conseguir hacer buen papel en Valencia.

NACHO ARGENTINO: Proveniente de Alicante, Nacho posee un gran flow acompañado de un dominio métrico que suele caracterizar a los MC’s alicantinos. Puede sufrir en batallas a patrones porque no posee mucho punchline pero tiene buen ingenio y flow y esto en batallas a minuto le haría salir muy favorecido.

DEKKER: MC local que utiliza juegos de palabras y tiene un buen dominio métrico. Buenas respuestas y fluidez le pueden permitir intentar pasar algunas rondas en el evento. El de Cullera deberá plantar cara a favoritos durante las primeras rondas y podrá demostrar su nivel ante los mejores.

JNK: El maño hizo un gran papel en la BDM Valencia dejando una de las mejores batallas de 16avos cayendo ante K-MBRA pero dando un gran nivel y pudo incluso llevársela. Tiene muy buen ingenio y buenas contestaciones aunque quizás le falta algo de puesta en escena, problema que si soluciona le permitirá luchar por pasar algunas rondas de la competición.

LOKE: MC murciano con mucha actitud en el escenario, duros punchlines y buen ingenio. Dio un buen papel en la Gold de su ciudad ante Mowlihawk en 16avos y buscará mejorar su papel. Tiene opciones de pasar algunas rondas pero tendrá que ser más regular durante la batalla.

TITUS: Otro MC que viene a esta Gold desde Barcelona y no es otro que un nacional de la competición en 2016. Se clasificó como subcampeón en Barcelona y dio un gran papel en la nacional cayendo en 4tos ante Sizo. Gran ingenio, algunos juegos métricos y punchlines enrevesados caracterizan al veterano Titus que buscará su 2ª nacional consecutiva.

IRON: MC local que se encuentra en una progresión ascendente, caracterizado por su ingenio y sus respuestas, además de buenos punchlines y buena puesta en escena. El año pasado no estuvo fino en la Gold y deberá mostrar su nivel si quiere pasar algunas rondas, porque potencia tiene de sobra.

TRACKALAZZ: Talento que se desborda. Se trata de un MC de Granada que utiliza una increíble cantidad de frases ingeniosas, referencias culturales y además tiene muy buenas respuestas. En la calle es un gran rival pero habrá que ver lo puede hacer en el escenario ya que en BDM Valencia cayó en primera ronda pero si da su nivel real podría llegar a la nacional.

 

Por último, los dos clasificados de la Pre-Gold serán Siko y Varo. Siko está siendo uno de los nuevos batalleros que destacan en Valencia habiendo llegado a 2 finales de GeneralRap y dando en una de ellas un batallón brutal ante Hander. Frases muy ingeniosas, punchlines y juegos de palabras con los que consigue dar muy buenas respuestas al rival. Por su parte, Varo tiene buenas frases y punchlines pero no sabemos cÓmo va a desenvolverse en un escenario y si dará su nivel real.

Cerramos el análisis de esta regional de la GoldBattle de Valencia que se disputará este viernes 6 de Mayo. Pese a las ausencias de algunos nombres a destacar del año pasado como MolyMaker, Jado, Mark, Crie y Porko, esta lista quizás tenga menos renombre en cuanto a participantes pero el nivel es muy notable y puede que haya grandes batallas para disfrutar. Hander no tendrá nada fácil coronarse como bicampeón y habrá una dura pelea por esos puestos para la nacional.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )