Crónica de la Andalucía Battle

Crónica de la Andalucía Battle

 

A las 18:00 se abrieron las puertas de la sala y los participantes empezaron a entrar en la misma. Las batallas se desarrollarían en una especie de cuadrilátero compuesto por baldosas  de colores blanco y negro que simulaban un tablero de ajedrez, colocada en el centro de la sala. Este local contaba con instalaciones de ocio tales como futbolines, billares, máquinas de air-hockey, las cuales eran aprovechadas por los espectadores y por los propios mc´s para matar los tiempos muertos entre ronda y ronda. El equipo de EEL fue atendido muy gratamente a su llegada de la mano de Walkat, organizador y jurado de la batalla, quien otorgaría a nuestro corresponsal una serie de papeles con los nombres y redes sociales de los participantes para la ejecución óptima de su trabajo.

 

Ronda de dieciseisavos: Dos minutos a un patrón.

 

ANZ venció a Larín en una batalla bastante igualada. Pelusa ganó a Noko en una contienda en la que los dos gallos comenzaron en un principio a rapear sin micrófono. Patán ganó a Tiago, Jesús LC a Llente, Eesco hizo lo mismo contra Zerre. Mnak venció a Ivan k en la mejor batalla de esta ronda. Lolo venció a Onieva, Trax a Wave, Tader no decepcionó y eliminó en primera a Thormenta. La revelación de la tarde, Santi, ganaría a la promesa cordobesa Trigueros. Mendi ganó a Kbeza, Seth haría lo mismo contra Serch; el sentimental rapero LMC acabó con Som, Knox ganó a Seko, Elaksis a Cubillo y BNK cerraría esta ronda eliminando a Joseca en una muy buena batalla por parte de ambos.

 

Con la finalización de la batalla escrita, llegaría el turno de la revancha entre Doble P y Triple J tras su enfrentamiento en Tinta de Kraken. Una batalla escrita espectacular que agradó a toda la sala con una intervención cada uno a capella y dos rondas de un minuto con base para cada uno. Triple J se trabó en alguna ocasión, pero eso no es demérito para agradecer el trabajo que lleva consigo detrás y el nivelón que dio durante la batalla. Recomendable ver la batalla de Tinta de Kraken antes de visualizar esta revancha.

 

La ronda de octavos contaría con el mismo formato que los dieciseisavos:

 

ANZ ganaría a Pelusa tras la réplica, Patán venció a Jesús LC al igual que Mnak con Eesco. Trax ganó a Lolo, Tader consiguió vencer a Seth después de una batalla muy igualada que se decidió tras una réplica. Santi ganó a Mendi, LMC cayó ante Knox en una batalla en la que para criterio del argentino (que explicaría su malestar nada más finalizar la batalla) se habría tenido mucho en cuenta las frases de Knox por una parte del público que no paraba de gritar sus frases. BNK cerraría la ronda venciendo a Elaksis.

 

Antes de dar comienzo los cuartos de final, se produciría la batalla de exhibición entre LMC, BIGROCKA y TADER contra NMIGO, DADAGO y WALKAT. El enfrentamiento se desarrollaría con tres rondas de dos minutos a un patrón cada uno. WALKAT le tiró a BIGROCKA de que le ganó anteriormente a en Almería y DADAGO a LMC de que no había conseguido entrar en la Red Bull de este año. En general hubo un buen desempeño por los batalleros.

 

Los cuartos de final se desarrollarían con dos vueltas a tres patrones cada uno:

 

ANZ prosiguió en su avance venciendo a Patán, Mnak haría lo mismo con Trax. Santi conseguiría eliminar a Tader en un batallón, y BNK volvería a cerrar la ronda venciendo a Knox en una batalla que se decidiría tras réplica.

 

Antes de empezar la ronda de semifinales, daría lugar el concierto de Nameless.

 

Ronda de semifinales. Dos minutos con tres patrones cada uno, como en la ronda anterior, a la que se le añaden dos minutos a un patrón.

 

Santi eliminó a BNK dando un nivelazo y Mnak haría lo mismo contra ANZ.

 

Se daría paso a la final directamente. Esta estaría compuesta por tres rondas: una primera a un  minuto cada uno, la segunda a dos vueltas con tres patrones cada uno y la última dos minutos a un patrón.

 

Santi arrancaría la final con un minutazo descomunal. Toda la sala acabaría de pie con las manos a la cabeza, aplaudiendo sin cesar a lo que acababa de hacer la revelación de la noche. Un minutazo estructurado, acabando con la misma terminación que volvería locos al jurado y al público. Mnak respondería con un muy buen minuto también, defendiéndose como pudo de la genialidad que acababa de realizar su contrincante. Fue un batallón en toda regla que acabaría decantándose del lado de Santi, el joven sevillano que habia dado un nivel altísimo y regular a lo largo de toda la competición.

 

Tras la final se procedió al concierto de Marcos Art&Soul.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Figo 5 años

    Santi es cordobés pero reside en Sevilla por estudios!!

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: