GOD LEVEL: EL DEBUT DE EL MENOR

GOD LEVEL: EL DEBUT DE EL MENOR

El mayor proyecto que tiene Chile tuvo su primera gran pisada en el plano internacional en la segunda fecha de la God Level como pareja de Stigma, reemplazando a Dtoke.

El mayor proyecto que tiene Chile tuvo su primera gran pisada en el plano internacional en la segunda fecha de la God Level como pareja de Stigma, reemplazando a Dtoke.

Por: @natanielpeirano

El Menor iba a ser el compañero de Zaina en la competencia, pero un problema para salir de su país le impidió ser parte del evento desde el principio. El destino le sonrió de forma extraña ya que Dtoke se bajó de la fecha en Perú y la organización lo volvió a considerar para hacer equipo con Stigma.

Resultado de imagen para el menor

La travesía en Perú comenzó en octavos de final cuando Acertijo y Klan los llamaron al escenario. La temática “Expectativas” en la primera ronda le vino como anillo al dedo para sacar a relucir el fenómeno que el mismo representa. En sus tres intervenciones argumentó las expectativas que tienen sobre él y como las fue sobrepasando con gran diferencia. Terminó con una felicitación de su compañero. El doble tempo es un aspecto que todavía no domina y después de su primer intento fallido en la segunda parte, entendió que no era el camino. Posiblemente lo más regular que hizo en el evento, pero fue inteligente y ocultó su flaqueza en ese aspecto. En la tercera ronda empezó bien y terminó por todo lo alto.


“Cállate un rato, me aburren tus muletillas
De payaso, así me trata la chiquilla
Soy payaso, el payaso asesino de tus pesadillas
Y tu barco de papel ya se quedó en mi alcantarilla”

La dupla chilena pasó a cuartos de final sin pasar por la réplica y el azar los cruzó Stuart y Jaze, los campeones de la primera fecha realizada en Argentina. El concepto de titular y suplente impuesto por la propia batalla no le sentó bien y a pesar de intentar, no fue más allá de lo obvio. La ronda de doble tempo volvió a ser lo más flojo, pero se generalizó a ambos equipos. Lo más interesante de la última ronda fueron los conceptos que El Menor intentó utilizar. Agarró la terminación de Stuart y la continuó.

dinsta

 

“Tú eres el deja vú pero me parece inútil
Les voy a ganar a ti, a Aczino y Chuty
A ti, a tus fanáticos y a todas tus groupies
No van a derribar un puente, soy el puente de Brooklyn”.


Y remató el final contestándole directamente a Jaze y saliendo en defensa de su compañero.


“No me pareces bueno, voy a bajarte los humos
Tú no eres talentoso, lo que eres es un suertudo
Y él es el pasado (Stigma) pero así te deja mudo
Ni pasado ni presente, perdiste contra el futuro”


El jurado decidió una réplica por mayoría ya que un voto fue para Stigma y El Menor. Este gana el sorteo y eligió a Jaze. El joven chileno declaró sus intenciones con agresividad desde el inicio.

 


“Yo soy una mano y ya no distingo
Cuando yo te gano si clavo mi ritmo
Te cago, te mato, yo hago cinismo
Te gano y me cagó en el favoritismo”


Y cerró una contienda igualada siguiendo el hilo que dejó su rival.


“Hermano no es el mejor solo se la escribe
En películas soy el director, director de cine
Soy mejor porque soy autor del crimen
Ahora no soy Menor, el Mejor de Chile”.


La diferencia no alcanzó y la decisión de los jueces fue la misma. Stigma pierde en enfrentamiento individual frente a Stuart y la dupla quedó eliminada en cuartos de final. Un papel y un nivel más que interesante considerando el calibre de rivales a los que se enfrentó y teniendo su debut en una de las competencias más grandes que ofrece el vasto calendario de las batallas. El Menor se está transformando poco a poco en el presente de Chile a base de buenas actuaciones y es un MC a considerar si decide seguir progresando en la elite.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )