GOD LEVEL: UNA FINAL HECHA PARA LA HISTORIA

GOD LEVEL: UNA FINAL HECHA PARA LA HISTORIA

A pesar de su comienzo irregular en Argentina, ambas duplas llegaban como favoritos indiscutibles a esta nueva edición de God Level. Con un desempeño espectacular se citaron en Perú para recrear una final que se mantendrá durante bastante tiempo en la retina de los amantes del freestyle, un duelo inédito entre cuatro de los MC´s que encabezan el top mundial.

A pesar de su comienzo irregular en Argentina, ambas duplas llegaban como favoritos indiscutibles a esta nueva edición de God Level. Con un desempeño espectacular se citaron en Perú para recrear una final que se mantendrá durante bastante tiempo en la retina de los amantes del freestyle, un duelo inédito entre cuatro de los MC´s que encabezan el top mundial.

Redactado por Jesús Díez

 

Tras los primeros anuncios por parte de God Level All Stars las reacciones no se hicieron esperar, si bien el plantel de participantes ofrecía multitud de enfrentamientos con suficientes ingredientes para esperarlos con ansias, una verdadera lucha de titanes se halló entre la mayoría de las porras que circulaban por las redes.

Una batalla, que en su afán de engrandecer su epicidad no tendría lugar a las primeras de cambio, ambas parejas se despidieron pronto en la primera jornada y tras encontrar su pico de nivel en Perú, decidieron dejar lo mejor para el final, una cita que pareció desvanecerse en varios momentos de la competencia pero que, como las clásicas historias del cine bélico, todo acabaría en una batalla para el recuerdo donde los ganadores alcanzarían la gloria y los vencidos lo harían en pie de guerra.

Imagen relacionada

La organización de God Level decidió añadir más ingredientes a la sartén y hasta el último momento decidió no revelar todas sus cartas, a diferencia de la final en Argentina, esta contaría con 4 rondas y diferentes formatos, compuestos plenamente por 4×4 y que actuaría como mixtura en un enfrentamiento realmente largo.

La primera ronda sería similar a la conocida deluxe que se vive en las respectivas FMS, un acapella inicial seguido de un 4×4 acompañado por ahora sí, un beat; en esta ocasión no sería libre, sino que usarían objetos como temática en la que enfocar sus rimas. 

El inicio de este formato fue la mejor carta de presentación posible para el duelo que se viviría. Skone y Papo, probablemente los monstruos más grandes de la puesta en escena comenzaron con toda su picardía en contraposición a dos freestylers como Chuty & Aczino que suelen apostar por el ingenio y el doble sentido, aunque según lo guía de ruta, raperos con esa experiencia internacional no tardarían en meterse en terreno rival e intentar igualar sus puntos fuertes y superarlos en los débiles, lo que propició una bonita lucha de punchs agresivos y barras cargadas de pillería.

Resultado de imagen para skone papo god level

Tras entrar el beat, el nivel mantuvo un ritmo constante sin altos picos, en donde una trabada del argentino y las instantáneas respuestas de Aczino durante toda la ronda, le hicieron sumar ese plus a su casillero en una batalla tan igualada como la que se estaba produciendo.

La segunda ronda sería totalmente libre y los roles seguirían en pie, Skone sacó su lado más carismático, Chuty sus juegos cargados de ingenio y las barras más hardcore caerían de ambos lados en manos de Aczino y Papo, dando lugar a una ronda nuevamente muy igualada y constante en los dos bandos.

En su decisión a la hora de variar las temáticas, la propuesta de God Level para la tercera ronda resultaría ser la más polémica y es que las terminaciones -ículo, -áculo y -óculo hizo que se usaran palabras como ridículo y espectáculo hasta la saciedad y en medio de esta confusión, Chuty y Aczino aprovecharan los minúsculos errores del rival para proseguir con la misma consistencia en sus intervenciones.

Resultado de imagen para skone papo god level

El final estaba próximo, pero quedaba la traca final, con 240 segundos libres se formó el escenario perfecto para que una batalla de estas proporciones explotara al máximo el rendimiento de sus protagonistas y finalizara en su punto álgido que dejara el mejor sabor de boca. Esta última ronda resumiría a la perfección el duelo, y es que no fue una batalla que se decidiera por sus puntos más fuertes sino por los más flojos, ambas duplas lograron conectar punchlines para rozar la interrupción de la batalla pero en los momentos más bajos la pareja hispano-mexicana mantuvo su constancia haciéndoles penalizar los errores del rival y tomando suficiente ventaja para esquivar la réplica por parte de 4 de los 5 jueces encargados de la jornada.

 

A pesar de su derrota, Papo y Skone dejaron varios puntos destacables en su análisis, en Perú pudieron encontrar el clic en su conexión, esa cara dura que los define en los escenarios. El argentino dejó tres de los highlights de la final, viéndose penalizado por sus problemas de garganta y alguna pequeña trabaja; por su parte, Skone activó su versión internacional, capaz de bajar a cualquiera apretó al máximo las tuercas de sus rivales con su faceta más agresiva.

Imagen

Los campeones mundiales sufrieron ciertas diferencias, sin desmerecer su nivel de élite a Chuty le costó adaptar en ciertos momentos su estilo a lo requerido en esta Internacional, donde logró sus mejores picos frente a Force, Walls y BTA, para llegar conectar con un público que exigía otros recursos menos rebuscados. En su estupenda conexión, Aczino fue el factor diferencial de la final, sin bajar lo más mínimo en ninguna de sus intervenciones igualó cada punch rival coronándose como el MVP. Una histórica final que deja dos duplas para el recuerdo por las que ya, los fanáticos del freestyle suspiran por ver en próximas actuaciones.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )