GOD LEVEL: LA DUPLA DE FORCE Y ERRECE CONTRA EL MUNDO

GOD LEVEL: LA DUPLA DE FORCE Y ERRECE CONTRA EL MUNDO

La nueva edición de God Level, la World Edition, ha confirmado ya a todas sus parejas. Entre ellas, figuran los españoles Force y Errecé. ¿Qué papel pueden desempeñar juntos?

Por: @andreanicolas98

Una novedad de God Level para 2020 será que los dos integrantes de la dupla serán del mismo país. La gira comenzará en enero en Chile, y después pasará por España y México. Algunos de los confirmados son Kaiser y Nitro, Dtoke y Lit Killah o Aczino y Dominic. 

En cuanto a las parejas españolas, hay tres confirmadas: Skone y Chuty, BTA y Zasko Máster, y Force y Errecé. Si bien es cierto que las dos primeras duplas tienen bastante experiencia, puede que Force y Errecé no tanta. Skone y Chuty han acudido a varias internacionales de God Level 3vs3 juntos, y Zasko y BTA han formado dupla precisamente contra Chuty y Skone en un par de exhibiciones. Sin embargo, parece que Force y Errecé no cuentan con ese rodaje de improvisar juntos. Puede ser una carencia, y jugarles una mala pasada, o quizá se compenetren y sorprendan gratamente al público.

Otro de los factores que se debe tomar en cuenta para analizar esta pareja es la diferencia de sus estilos. Existen dos estrategias a la hora de formar dupla: que los estilos de rapeo sean parecidos, como es el caso por ejemplo de Zasko y BTA, ambos dados a las técnicas y las skills; o que uno complemente al otro, como podría verse en Lit Killah y Dtoke.

Este es el caso de Force y Errecé. El primero es muy contundente, agresivo, tiene mucha puesta en escena y su punto fuerte es el punchline. El valenciano, por el contrario, carece de ese enfoque a atacar al rival que tiene su compañero, pero goza de un flow, técnicas y musicalidad que Force no tiene. Estas diferencias pueden ser un punto a favor para ellos, si saben combinar todos sus puntos fuertes y disimular los débiles del otro. Sin embargo, la jugada también puede salirles mal, si ninguno de los dos explota sus capacidades y se ven incrementadas las carencias en su improvisación.

En todo caso, ambos tienen experiencia en internacionales. Force quizás más, ya que ha estado en God Level 3vs3 junto a Chuty y Skone, y en 2vs2 haciendo dupla con Walls, en la Double AA o en la final del Quinto Escalón, por ejemplo. No obstante, Errecé viene muy fuerte después de ganar Cruce de Campeones hace apenas unas semanas, donde tuvo que enfrentarse a figuras como Jaze, Zaina o Marithea.

La dupla de Force y Errecé ha sorprendido, ya que se esperaba quizás que Force repitiera junto a Walls, y no se había visto a Errecé antes en God Level. Pero, si saben combinarse bien, podrían dar un buen papel y, aunque a lo mejor a priori no son de las duplas favoritas, quizá sí puedan llegar lejos en la competencia.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )