FMS ESPAÑA: CHUTY Y BNET PROTAGONIZAN LA BATALLA POR EL TÍTULO

FMS ESPAÑA: CHUTY Y BNET PROTAGONIZAN LA BATALLA POR EL TÍTULO

Chuty y Bnet se enfrentarán en la jornada final de FMS (Freestyle Master Series) España este sábado 21 de diciembre

Los dos madrileños disputarán en su ciudad natal la batalla que definirá al campeón de la temporada 2019 de la liga de improvisación más importante del circuito.

Por: @cgluisman

Desde el principio de la temporada las sensaciones entre los aficionados a las batallas de gallos eran de que Bnet sería el único que tendría posibilidades de arrebatarle a Chuty un posible tricampeonato. El actual campeón de Red Bull Batalla De Los Gallos Internacional se afianzó como la gran sorpresa de la actual temporada; no obstante, al terminar la cuarta jornada, Chuty dejó de ser el favorito para gran parte de la afición; pues el todavía campeón de la liga cayó con Skone, mientras que Bnet conservó el invicto perfecto al sumar cuatro victorias en el mismo número de enfrentamientos.

Sin embargo, desde la jornada dos de la FMS Internacional, Chuty retomó su mejor nivel y comenzó otra vez a dominar por completo en el campeonato. A partir de entonces, el dos veces campeón de RedBull España le ganó en FMS a Acertijo, Errecé, Force y Mr Ego, quienes pese a ofrecer un nivel superior al regular, cayeron de forma clara.

La polémica generada en la jornada 8, en la que Bnet no se presentó debido a problemas personales después de ganar la Red Bull Internacional se resolvió al final de la forma en la que su rival del fin de semana propuso apenas un par de días después de que Urban Roosters diera a conocer que Javier Bonet perdería automáticamente los tres puntos de la octava fecha. Sergio Castro indicó que quien saliera vencedor en la batalla del sábado tendría que quedarse también con el trofeo de campeón, lo cual sucederá el sábado.

En cuanto al enfrentamiento, luce complicado hacer pronósticos sobre lo que sucederá, pues por una parte Chuty parece imbatible en el formato desde hace algunos meses; mientras que Bnet, aunque no ha dejado de sumar, se ha mostrado irregular en ciertas batallas; no obstante, la conquista de la reciente internacional de Red Bull pudo ser un empujón anímico para terminar con la supremacía del bicampeón de la liga.

Claramente son pocos los MC’s en la actualidad que pueden competir con Chuty durante toda la batalla, o ganarle sin que este baje un poco el nivel. Sin embargo, en el formato FMS la puntuación extra por técnicas favorece en gran medida a Bnet, a quien muchos reconocen como el mejor en estructuras en todo el circuito. Asimismo, respecto a la puntuación extra, los dos madrileños pueden llegar a sumar en flow en más de una ronda. No obstante, el criterio de puesta en escena está del lado de Sergio.

Por otra parte, el balance entre los dos finalistas del sábado favorece al autor de “Bitcoin”, pues este le ganó al ocupante del segundo puesto de la liga en las únicas dos ocasiones en las que se han medido individualmente; ambas en 2018 y en Batalla de Maestros (BDM); primero en la semifinal de la regional de Madrid y posteriormente en la final nacional. Asimismo, en formato 2vs2, Chuty, en pareja con Aczino le ganó al equipo de Bnet y Blon en Pangea al principio de 2019.

Precisamente en formatos por equipo, Sergio Castro disputó cuatro finales en el presente año y terminó con un balance de dos victorias por dos derrotas; sin embargo, individualmente perdió la única final que disputó, la cual fue ante Aczino en el evento de Supremacía MC en Perú.

Por su parte, Bnet ganó la única final en la que contendió, que como todos saben fue la de Red Bull contra Valles -T a finales del mes pasado.

Cabe destacar que esta será la primera vez que Chuty vea amenazada su corona de FMS en la última jornada, desde que el torneo apareció en 2017; pues en la primera temporada terminó con una ventaja de 9 puntos sobre el segundo lugar, Skone; mientras que el año pasado presentó a la última semana prácticamente como campeón gracias al score superior al de su perseguidor, Walls.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )