GOD LEVEL: ¿QUÉ DUPLAS NO ESTUVIERON A LA ALTURA?

GOD LEVEL: ¿QUÉ DUPLAS NO ESTUVIERON A LA ALTURA?

El mundial de God Level en duplas ha terminado. Dejó grandes enfrentamientos y coronó a Chuty y Skone. Las 16 parejas tuvieron su momento de brillar pero hubo 2 que en ninguna de las 3 fechas pudo pasar de octavos de final. Las duplas integradas por Jaze y Nekroos  y El Menor y Pepe Grillo no pudieron pasar primera ronda ¿Qué pasó en cada caso?

Por: @jestraga

  • GOD LEVEL CHILE

Los peruanos tuvieron la última batallas de octavos frente a nada más ni nada menos que Chuty y Skone. Los españoles iban de favoritos y cumplieron con la expectativa. La batalla giró en torno a la God Level 3 vs 3 que el equipo peruano ganó y en la que superó al trío español en repetidas ocasiones.

El enfrentamiento comenzó parejo en el primer round, con buenas intervenciones de los 4, pero a partir de la segunda instrumental, los españoles sacaron ventaja. Chuty brilló con en beat a doble tempo y eso adelantó a los europeos. Ya en el tercer round, tanto Jaze como Nekroos bajaron el nivel de los punchlines y eso determinó que la victoria de Chuty y Skone fuera unánime.

La pareja chilena también enfrentó a una dupla española: BTA y Zasko. Esta fue una de las mejores batallas de octavos, especialmente por el duelo que se dio entre El Menor y Zasko. Ambos se midieron en rimas multisilábicas y sacaron los mejores momentos de la batalla. Ante la paridad entre ellos, fue tal vez en las intervenciones de BTA donde se formó la ventaja que ubicó a los españoles en cuartos de final. También se pudo ver a los españoles coordinar algunos patrones que funcionaron en un público que respondió eufórico pese a estar una pareja local en la tarima. Otra vez, la decisión fue unánime.

  • GOD LEVEL MÉXICO

El freestyle viajó al norte pero El Menor no pudo asistir. El chileno no fue el único que estuvo ausente en la segunda fecha. Valles T, tampoco pudo viajar a México, lo que dejó a Pepe Grillo y Carpediem sin sus respectivos compañeros. ¿La solución? Enfrentarlos.

La batalla entre el chileno y el colombiano rompía con el esquema de la competencia lo que le daba un gusto especial. También fue una batalla pareja y Pepe Grillo mostró muy buenos argumentos en los 3 rounds, redondeando una mejor actuación que en la primera fecha. Sin embargo, Carpediem logró destacar más, especialmente en la instrumental de doble tempo. La fluidez y prolijidad fue lo que hizo que el colombiano logre aventajar a Pepe Grillo

Jaze y Nekroos enfrentaron en México a Jony Beltrán y Lobo Esteparios. Por segunda vez, en primera ronda les tocaba una pareja que terminaría finalista. La batalla no fue muy buena. En el primer round, los mexicanos acusaron problemas con el audio pero aún así Jaze y Nekroos no pudieron conectar punchlines efectivos. En el segundo beat, Lobo Estepario levantó al público en varias ocasiones pero para el round final, quienes mostraron mejor nivel fueron los peruanos. Así fue que hubo 2 votos para ellos y 3 réplicas.

En el desempate definieron Jaze y Jony Beltrán. A pesar de ser una ronda libre, la réplica giró en torno a la palabra caballo y Jony metió el punchline más fuerte, comparando al peruano con el protagonista de la serie Bojack Horseman.

  • GOD LEVEL ESPAÑA

En la última fecha, Jaze y Nekroos enfrentaron nuevamente a Chuty y Skone y fue de lo mejor de toda la competencia. Los españoles arrancaron mejores con el primer round de temáticas pero poco a poco Jaze y Nekroos fueron encontrando su mejor nivel y les compitieron a la misma altura. Los brazos de los jueces mostraron 4 réplicas y 1 victoria de Chuty y Skone (de Invert).

En la réplica definieron Skone y Nekroos. Fue una ronda pareja y ambos alternaron algunas rimas muy buenas con otras más bien mediocres. Sin embargo, Nekroos cerró la batalla con una respuesta formidable que le pudo haber dado el pase a cuartos. Jota y Pime lo vieron así y votaron por los peruanos. Arias, Invert y Omega dieron réplica y fue el turno de Jaze vs Chuty

En la segunda réplica Chuty se mostró más sólido a lo largo de los 120 segundos. Jaze también tuvo muy buenas respuestas que no fueron gritadas por el público. Finalmente, 4 votos para España y 1 para Perú (de Jota), sentenciaron el final de la participación de Jaze y Nekroos en la God Level All Stars 2 vs 2.

A pesar de no haber pasado primera ronda, los peruanos sí dieron nivel. En las tres fechas enfrentaron a finalistas y no se puede decir que recibieron una paliza en ninguna de las batallas.

Con el regreso de El Menor, la pareja chilena también protagonizó una batalla polémica que se definió con 2 réplicas. Papo y Stuart fueron sus rivales. La primera ronda con temática fue apenas favorable a los argentinos. Stuart se hizo fuerte en sus respuestas y marcaron un mejor inicio. Luego la batalla sería protagonizada fundamentalmente por El Menor, que conectó los 2 mejores punchlines de la batalla en la segunda ronda. En el tercero, el nivel mermó aunque la ventaja de la segunda ronda podría haber sido suficiente para que se la llevaran los chilenos. Los jueces dieron 3 réplicas, 1 voto para Argentina (Arias) y 1 voto para Chile (Jota).

En la primera réplica El Menor eligió a Papo. El chileno venía en un nivel sobresaliente y Papo no había definido ningún 4 x 4 hasta el momento. Sin embargo, el joven chileno no pudo mantener la constancia de las primeras rondas y Papo se encontró cómodo con rimas de básquet, la temática que se había generado espontáneamente en la réplica. Sin momentos brillantes, los jueces mostraron 4 réplicas y 1 victoria para Papo (Invert). Así, este cruce de octavos fue a una segunda réplica.

Stuart volvió a vencer en el 4 x 4, como había hecho en la fecha pasada, aunque esta vez no fue tan contundente. La mejor barra del argentino fue una respuesta a un punchline de 2 rondas anteriores pero aún así fue suficiente para lograr el mínimo de 3 votos (Pime, Arias e Invert), frente a los 2 votos para Chile (Omega y Jota).

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )