GOD LEVEL 3VS3: POSIBLES DEBUTANTES PARA CADA PAÍS

GOD LEVEL 3VS3: POSIBLES DEBUTANTES PARA CADA PAÍS

La organización de OmegaCTM confirmó el torneo mundial en equipos, pero con la incógnita de cuántos países van a estar involucrados y cuáles van a ser sus representantes.

Por: @natanielpeirano

Después del torneo de duplas, God Level anunció la vuelta del mundial 3v3 que tendrá cinco jornadas, recorriendo Argentina, Chile, España, México y Perú. A los pocos días, se confirmó el primer equipo. Venezuela estará representada por Letra, Lancer Lirical y Gaviria. A raíz de la primera noticia y la inclusión de Gaviria por primera vez, ¿qué otros MC’s podrían debutar para renovar aún más la cartelera?

 

Team Venezuela

 

El crecimiento de competidoras en el mundo del freestyle se ha potenciado con la influencia de Sara Socas y Marithea. La española ha tenido buenas actuaciones en Red Bull y fue subcampeona en pareja junto a Dominic en Titanes del Freestyle. La colombiana ha sido la primera en ganar una regional de Red Bull y recientemente ha logrado su primera internacional en Combatematica, un hito para el género femenino. La gran cantidad de fechas que tendrá God Level en 2020 podría ser la ocasión para que ambas tengan su lugar en una de las competencias más convocantes de la actualidad.

Omega podría hacer una apuesta por Guatemala. Ghetto y Ritmodelia trajeron frescura a un calendario saturado de fechas, eventos internacionales todos los meses y poca variación de participantes. Sería complicado conformar un equipo del Caribe con dos integrantes del mismo país, por lo que podría inclinarse la balanza para que los guatemaltecos tengan su propio tridente en un gran escenario.

 

La imagen puede contener: una persona

 

Zticma dio un paso grande al estrellato desde su batalla con Kaiser en FMS Internacional. Combinado con buenos rendimientos en la liga mexicana y títulos en el extranjero como The Fucking King y Código 031. El paulatino alejamiento de Aczino de las batallas podría ser el contexto ideal para que el capitalino tenga su oportunidad. Potencia, junto a Skiper y B-One, son otros de los grandes candidatos a representar a México.

Considerando que la presentación de la competencia fue con Chuty como figura y la propuesta de Sara Socas como una de las integrantes, hay un lugar más para que España, sea el país de la renovación. La foto del 2019 fue Bnet y su cinturón internacional en Red Bull. Javier iba a formar parte del torneo 2v2 siendo el compañero de Jaze pero la superposición de fechas impidió que sea parte de la competencia. Si no es él, los focos podrían apuntar al ascenso a FMS, ranking en el cual hay figuras como Sweetpain, Mnak y Gazir que son más que apropiados para una tarima como la de God Level.

 

La imagen puede contener: 2 personas, texto

 


En Argentina no hay mucho lugar para la imaginación ya que los referentes como Dtoke, Papo, Wos, Trueno y Stuart o las promesas como Mecha y Zaina han tenido sus apariciones en las distintas versiones de God Level. Incluso Lit Killah y Sony volvieron del retiro. No se puede barajar mucho del panorama actual, pero, si se puede soñar, el regreso de Tata para competir en Leyendas del Free puede transformarlo en un candidato a renovar la representación argentina. Incluso Kodigo, con sus cada vez más frecuentes improvisaciones, podría revolucionar la competencia. Pero no parece que vaya a suceder y tampoco resultaría raro que los argentinos repitan equipo con Wos, Papo y Trueno.

 

Resultado de imagen de tata rap

 

Chile parece ser el país latinoamericano que podría renovar su cartelera completa y aportar variedad de estilo. Jokker, Joqerr y Esezeta pueden ser las nuevas caras debido al protagonismo que tienen en el ascenso a la Freestyle Master Series, la aparición del segundo en Red Bull y la gran actuación del tercero en su batalla de exhibición con Nitro en la fecha de FMS en Antofagasta.

Es el turno de Colombia. Ya propuesta la candidatura de Marithea y considerando a Valles T como el gran indiscutido se pueden proponer otras figuras del freestyle colombiano. Carpediem, con su gran desempeño en la internacional de Batalla de los Gallos, pica en punta para formar parte del tridente. A él se suman Airon, Husky, Filósofo y RBN como otros freestylers a los que God Level debería considerar otorgarles visibilidad.

 

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Rbn Munera, personas de pie y sombrero

 

Resulta muy complicado que Perú salga del exitoso tridente Jaze, Choque y Nekroos que le dio el título mundial pero la organización debería considerar darle una nueva imagen al equipo. Stick, Strike, Ghost y New Era son firmes candidatos a aparecer en el gran escenario si se plantearan renovar la cartelera.

Uno de los defectos que se le plantean a God Level es la poca innovación en la lista de participantes año tras año y la búsqueda de nuevas caras sería ideal para que las distintas fechas puedan aportar novedades a la competencia.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )