GOD LEVEL CDMX: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LAS COMPETIDORAS FEMENINAS?

GOD LEVEL CDMX: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LAS COMPETIDORAS FEMENINAS?

El pasado 12 de octubre transcurrió la primera fecha de God Level Grand Slam, y con ella tuvimos el estreno las freestylers arriba del escenario.

Por: Pablo Mollo (@pablomollo_)

Por fin, luego del aplazo que sufrió el evento que en teoría iba a realizarse en agosto, pudimos disfrutar el regreso de God Level. Seis equipos conformados por tres competidores y una competidora estarán representando a su país en las cinco fechas que durará la competición.

Una de las novedades respecto de las ediciones anteriores es la obligación de que los equipos tengan una participante femenina. El panorama de las mujeres dentro de la disciplina viene teniendo varios avances en los últimos años, se pueden nombrar consolidaciones de competencias como Triple F: Federación de Freestyle Femenino en Argentina, o Liga de Freestyle Femenina en Perú, por nombrar algunas. Ni hablar de los nombres de mujeres que poco a poco se están haciendo un nombre en la escena mundial, la nueva medida de God Level se encuadra en este contexto de visibilización que viene logrando el colectivo femenino dentro del freestyle.

En esta fecha, las seis competidoras tuvieron no solo la oportunidad de lucirse por primera vez en los escenarios de God Level, algo que realizarán también en las cuatro fechas restantes de la competencia, sino también demostrar la compenetración que pueden llegar a tener con el resto de su equipo, algo vital para este tipo de eventos. ¿Cómo fueron sus desempeños?


También te podría interesar:


TEAM TRICOLOR vs TEAM ESPAÑA: MARITHEA vs SARA SOCAS

Marithea y Sara Socas son, sin lugar a dudas, las dos competidoras femeninas más conocidas del evento. La primera es la actual campeona de Red Bull Colombia, mientras que la española ascendió a FMS luego de quedar primera en el ranking de ascenso habiendo ganado un gran número de competiciones tanto regionales como nacionales.

Marithea – PH: Ezequiel Martínez Falcón

Ninguna de ellas participó ni en el 1v1 ni en el 3v3, pero ambas lo hicieron en el 2v2. Marithea lo hizo junto a Letra, mientras que Sara Socas hizo dupla con Chuty. Si bien ambas lo hicieron bien, donde se destacaron clavando buenos punchlines siguiendo las temáticas acordadas, Marithea se destacó por sobre todos. Incluso llegando a ser ovacionada por el público, la colombiana fue el factor clave para que el Team Tricolor se lleven los 1500 puntos que otorga ganar el formato 2v2. 

TEAM ARGENTINA vs TEAM CHILE: SAGA vs KMC

Tanto Argentina como Chile tienen una representación femenina muy arraigada al under. Por un lado, la chilena KMC que participó en competiciones de calle como Reyes del Parque o la DEM Battles, y la argentina Saga, que formó parte de Cultura Rap o Perros de Calle.

KMC – PH: Ángel Alberto Miranda Reyes

Al igual que el caso anterior, las dos freestylers participaron solamente en el formato 2v2. KMC hizo dupla con Nitro, mientras que Saga fue con Mecha. La batalla fue muy reñida, la dupla chilena se destacó en el minuto con temática de “urbanización”, mientras que los argentinos supieron contestar los acotes de sus oponentes en el 4×4 libre, donde Saga casi llega a parar la batalla con un punchline directo hacia KMC, luego de que ella criticara su presencia en el equipo argentino.

Saga – PH: Ángel Alberto Miranda Reyes

El enfrentamiento tuvo como resultado una réplica, que se definió en un enfrentamiento 1v1 en formato 4×4 entre Nitro y Mecha, donde este último conseguiría la victoria.

TEAM MÉXICO vs TEAM PERÚ: KAREY vs MARICIELO

México y Perú también tuvieron competidoras arraigadas al under, Karey por un lado y Maricielo por el otro. También, al igual que los otros enfrentamientos, ambas freestylers solo tomaron el micrófono en el enfrentamiento 2v2: Por México fueron Rapder y Karey, y por Perú Nekroos y Maricielo.

Karey Cuevas – PH: Ángel Alberto Miranda Reyes

Ambas empezaron muy fuerte con los minutos con temática “religión” y “construcción”, donde armaron bien sus líneas sin salirse del tema indicados. El equipo mexicano clavó bien sus ataques y los peruanos demostraron una buena compenetración entre ellos.

Si se trata de comparar entre ambas, ambas se desenvolvieron bien, pero Maricielo logró sacarle ventaja a Karey con los minutos con temáticas, donde las siguió de una forma correcta y logró armar ataques certeros donde Karey fue su principal objetivo. Sin embargo, la batalla fue decantada para el equipo mexicano. 

Maricielo – PH: Jaime Ruiz Caro

¿LAS REPRESENTANTES FEMENINAS FUERON EXCLUÍDAS?

Si uno ve el evento se dará cuenta que se repitió un patrón en todas las batallas, las MCs solo participaron en los enfrentamientos 2vs2, ninguna de ellas lo hizo ni en las batallas 1v1 ni 3v3. Esto sorprendió en algunos casos, sobre todo en aquellos donde la freestyler hizo un papel sobresaliente, como en el caso de Marithea.

En las redes sociales el tema fue tratado como polémico, donde en algunas situaciones, se condenó el hecho y se sostenía que algunas de ellas debieron haber participado en alguna otra parte de la batalla. Igualmente se desconoce si esto responde más a una táctica del equipo, o si hubo alguna razón detrás de ello. Por ejemplo Marithea, en sus historias de Instagram post competición, explicó que no participó en el 3v3 debido a que se encontraba mal de la voz y que la altura le había afectado.

Si uno vuelve atrás en el tiempo, recordará que el anuncio de God Level de que los equipos tendrían que tener cupo femenino de manera obligatoria ya de por sí estuvo bastante polemizado en las redes, donde más de una persona se llegó a quejar de eso, argumentando que dicha inclusión estaba forzada o que las freestylers seleccionadas no tenían el nivel para estar en los equipos.

Al ya haber transcurrido esta fecha, se pudo ver que, si bien a algunas le fue mejor que otras, las participantes dieron un buen papel, e incluso en algunos casos un papel sobresaliente. Igualmente, tendrán otras cuatro oportunidades para seguir demostrando por qué fueron seleccionadas: 17 de octubre en Hermosillo, 20 de octubre en Tijuana, 22 de octubre en Guadalajara y 24 de octubre en Monterrey.

Y también, los espectadores tendremos estas cuatro chances de descubrir si podremos ver a las MCs femeninas en el formato 2v2, o si variará según el equipo al que se enfrenten.

 

 

Imágenes originales de Ezequiel Martinez Falcon, Ángel Alberto Miranda Reyes y Jaime Ruiz Caro

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar

    […] 2021. La cita será en el Expo Forum de la ciudad de Hermosillo, México. Esta se da tras una gran primera fecha en Ciudad de México, y la cancelación del evento en Mérida por razones que excedieron a la […]

  • comment-avatar

    […] God Level CDMX: ¿Cómo fue el desempeño de las competidoras femeninas? […]

  • comment-avatar

    […] God Level CDMX: ¿Cómo fue el desempeño de las competidoras femeninas? […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: