GOD LEVEL 3VS3: PERÚ ES LA SEDE DE LA PRIMERA FECHA

GOD LEVEL 3VS3: PERÚ ES LA SEDE DE LA PRIMERA FECHA

God Level anunció su primera fecha del mundial 3vs3, será el próximo 3 de diciembre en la Plaza de Toros de Acho en Lima, Perú.

Por: Joaquín Vidal (@joaquinvidal_)

Luego de tres años, God Level vuelve a Perú. La organización a través de su cuenta de Instagram, confirmó la primera fecha de la gira del mundial 3vs3 que se realizará el mes de diciembre. 

La mítica Plaza de Toros de Acho recibirá su segundo gran evento de freestyle, luego de que recibiera en 2021 la primera Fms Internacional, donde Aczino se proclamó como el primer campéon de la competencia tras vencer a Chuty en la final.

Por lo pronto, se sabe que serán varias las fechas y en distintos países, algo similar al formato que se realizó en 2019, donde hubo 3 fechas -México, Chile y Perú- y el team Perú (Jaze, Nekroos y Choque) logró quedarse con el mundial, luego de finalizar primeros en la tabla general de las tres fechas. Esta será la cuarta edición del mundial que propone God Level, la tercera en formato 3vs3, ya que el año pasado fue 4vs4.

Repasemos un poco el camino y sus transformaciones.

El origen nos remonta a 2018, en Chile. Con formato de eliminación directa desde cuartos de final, ocho equipos de tres participantes cada uno, darían pie a una modalidad que hasta el día de hoy sigue generando muchas expectativas en el público. El campeón fue el local, conformado por Kaiser, Teorema y Nitro, luego de vencer a España (Invert, Skone y Chuty) en la final.

Para el 2019, con el éxito que tuvieron el año anterior, God Level apostó por no realizar una única fecha, sino que fueron tres. La primera gira de este mundial también fue un éxito, las sedes fueron México, Chile y Perú. Campeonato en el que el team peruano logró coronarse seguido por ArgentinaWos, Papo y Trueno– en el segundo lugar de la tabla general

Para la tercera edición denominada God Level Grand Slam World Edition que se realizó post pandemia en 2021, hubo varias modificaciones:

  • Se agregó un cuarto competidor, y el equipo debía quedar conformado por 3 hombres y 1 mujer. 
  • También hubo varias fechas como en 2019, aunque todas fueron en México.
  • Se cambió el formato, donde dejó de ser eliminación directa y pasó a ser por sumatoria de puntos.

Luego de disputarse las fechas clasificatorias, a la Gran Final llegaron México (Aczino, Rapder, Lobo Estepario y Karey) y España (Chuty, Skone, Gazir y Sara Socas) donde éstos últimos lograron quedarse con los galardones del primer puesto. 

Sin duda alguna que esta nueva edición nos traerá novedades y sorpresas, como nos suele tener acostumbrado God Level. Aunque aún no hay más información al respecto, en las próximas semanas se confirmará la sede de la segunda jornada.

La vuelta de God Level a Perú se da luego de tres años, en 2019 fue sede en dos ocasiones: la ya mencionada previamente tercera fecha de God level 3vs3 en junio de ese año, y en noviembre para la God Level All Stars 2vs2, ambas fueron en Plaza Arena, en Lima.

Foto portada original de @carlosvelafoto

Video original de God Level Fest.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: