¿QUIÉN ES GHETTO, EL GUATEMALTECO DEL QUE TODO EL MUNDO HABLA?

¿QUIÉN ES GHETTO, EL GUATEMALTECO DEL QUE TODO EL MUNDO HABLA?

El freestyler ha sido invitado a participar en el evento internacional Ghetto Dreams, el cual se llevará a cabo el año que viene en México. 

Por: @alvaromorenomad

Ghetto Dreams va completando su lista para el próximo evento. A principios del año que viene, una de las competiciones que más dio que hablar el año pasado celebrará su próxima edición. En este contexto, una de las últimas invitaciones ha sido Ghetto. Coincidencia poética la de su nombre, su irrupción en el panorama es reciente y poco conocida. 

Su figura en el panorama, y su irrupción sobre todo, no es nueva. Ha pasado con otros referentes actuales. Un solo evento en el que demostró un gran nivel y las organizaciones empiezan a llamarle. Y no es para menos. Su paso por The F*** King dio mucho que hablar y las reacciones del público hicieron el resto. 

En la competición argentina, llegó siendo un desconocido. El guatemalteco no levantó ninguna expectación fuera de su país natal, donde además Ritmodelia se lleva gran parte de los aplausos. Sin embargo, este evento cambió todo. Ronda a ronda iba demostrando que estaba ahí para competir, no para pasar el rato. 


En octavos, Replik fue la víctima. Empezando a calentar, el argentino jugaba en casa y no pudo hacer nada en una batalla un poco fría. Hasta aquí todo bien, una sorpresa la puede dar cualquier freestyler de nivel medio, pero los cuartos de final ya definieron lo que iba a ser la noche. Khan le esperaba, en su regreso a las tarimas y a pesar de dar el nivel que siempre da, no pudo vencer a la rima de la noche: “En serio, papito, yo tengo mi flow, tengo el doble de H y la gente grita ouh”. La tendencia se empezaba a ver. Ghetto tenía su día. 

Las semifinales y la final caminarían por el mismo sendero. Otro argentino, Stuart, le pillaria en primer lugar, y Zticma en la última. En todas las batallas, su marca de identidad fue el flow. Finalmente, no se pudo hacer con el campeonato. El mexicano se sobrepuso, quizás por su experiencia, pero lo que hizo fue único. El paso de Ghetto por The F*** King pasa pocas veces en un circuito en el que es muy difícil llegar a la élite. 

Antes de esto, su camino ha sido corto. BDM o Estructura de Mentes son algunas de las competiciones por las que ha pasado, pero sin poderle dar un reconocimiento importante. Después de The F*** King, Ghetto Dreams es su prueba de fuego. Puede ser su consagración o por el contrario, una bajada de la expectación que estaba generando.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )