CHUTY VS ACZINO, UN AÑO SIN CAMPEÓN ABSOLUTO

CHUTY VS ACZINO, UN AÑO SIN CAMPEÓN ABSOLUTO

Al igual que la lucha entre Messi y Ronaldo en el panorama fútbol, Chuty y Aczino se han repartido el balón de oro los últimos años. Pero 2019 ha sido diferente, a pesar de mantenerse y ganar grandes títulos como FMS, otros han sido protagonistas con similar importancia.

Por: Aldo Cadillo (@aldo_cadillo)

Los dos mejores improvisadores de la historia no han logrado imponerse con contundencia este 2019. Ni Chuty fue más que Aczino, ni Aczino fue más que Chuty. Como dos soles no pueden brillar en un mismo firmamento, tampoco pueden convivir Dios y el Diablo en un mismo espacio. Uno en el cielo y otro en el infierno, cada vez que batallaron dieron quizá las mejores rimas y minutos del año; pero, no lo suficiente para prevalecer uno sobre el otro.

Batalla por batalla en el año, Aczino está un peldaño por encima de Chuty. En uno de los enfrentamientos que tuvieron este 2019, el mexicano se alzó como el vencedor directo en la final de Supremacía MC. El de Ciudad Neza derrotó al español y se quedó con el trofeo en Perú.

También se midieron directamente en el evento Ghetto Dreams League. Chuty y Aczino batallaron por los cuartos de final y tras quince minutos de respuestas ingeniosas, barras y punchlines, el mexicano fue el triunfador.

Recientemente en México Chuty y Aczino se volvieron a enfrentar. En el evento Otumba, los dos mejores freestylers brindaron una exhibición épica de doble tempo, barras y punchlines. La contienda fue sólo de exhibición; pero, a Chuty se le vio un poco más consistente. Ya sea por el desgaste del mexicano, venía de Red Bull, el español aprovechó algunos descuidos para atestar certeras frases.

Dios y el Diablo juntos

Pero lo mejor que nos dejó el 2019 fue la dupla de Aczino & Chuty. El español y el mexicano hicieron pareja en Pangea y en God Level All Stars. Con una notable sinergia en el segundo evento, el primero fue más de prueba. Aunque llegaron a la final ante Dominic y Cacha, la dupla de Aczino y Chuty (a inicios del año) no fue tan contundente. Por otro lado, la adaptación que tuvieron en Argentina y en Perú, en God Level All Stars, sí es digna de resaltar y encuadernar en los libros históricos del freestyle.

La FMS también fue un terreno que ambos dominaron. Aczino campeonó con holgura: invicto, MVP de las jornadas y campeón indiscutible, el formato le dio impulso a su ingenio. Mientras que Chuty tuvo que esperar hasta la última batalla contra Bnet, en la fecha final, para decidir al campeón. De igual modo Chuty logró el tricampeonato en FMS, demostrando su predominio en España. Es fácil ganar una vez para estas bestias de la improvisación, pero tres seguidas resultan un hito dificilísimo.

En la Final Internacional de Red Bull, Chuty estuvo en las gradas del Wizink Center viendo como Aczino se quedaba con el tercer lugar. Un mérito para el mexicano; pero, sin la trascendencia de llegar a la final como años anteriores. Un subcampeonato o el título, hubiera sido definitivo para alzarse como el mejor del 2019. Esperemos que el 2020 tengan revancha y se pueda definir al mejor de ese año por encima de otros freestylers que han brillado en los grandes torneos del año.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (4)
  • comment-avatar
    Tuviejamecomeloahuevos 3 semanas

    Sois tontos, dicen que estuvieron igual ambos durante todo el año y luego dicen que aczino fue un poco mejor y con algo más de nivel. Maldito localista que escribió esto.

  • comment-avatar

    Mau el Aczino, por siempre el mejor maldito freestalero que se a parido… eso lo dise TOODO!

  • comment-avatar
    Gil 3 semanas

    Este ano se retira aczesino

  • Disqus ( )