EL FUTURO DE LAS BATALLAS VIRTUALES

EL FUTURO DE LAS BATALLAS VIRTUALES

La pandemia mundial obligó a que las organizaciones de freestyle tengan que tomar cartas en el asunto y se generó una tendencia de batallas virtuales. ¿Qué sucederá con el fenomeno?

Por: @_ItsHelx_

En estos tiempos de cuarentena el mundo de las batallas ha tenido que buscar un modo de seguir presente, no sólo por los espectadores, sino también por los propios MC’s que no pueden perder el ritmo que llevaban de competiciones.

Las batallas virtuales son una forma innovadora de poder continuar y no paralizar el mundo del freestyle. Estos días se han visto infinidad de entrevistas a competidores de talla nacional e internacional de todos los países, también algunos han subido temas nuevos debido a la creciente inspiración de estos días, pero no se había reparado en el futuro de las batallas hasta hace relativamente poco.

El miércoles pasado ni más ni menos, comenzó una serie de batallas de exhibición de la mano de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrán lugar ese mismo día todas las semanas. En ella participaron MC’s internacionales de la talla de Skone, Valles-T, Jony Beltrán y SNK. Además, otras organizaciones ya habían adoptado este método en vista de la situación actual.

Esto para los espectadores se hace un poco raro: el no poder vivir las emociones al máximo como se hace en parques, plazas o estadios. Aunque si hay algo bueno a destacar es la accesibilidad de este tipo de eventos, pues cualquiera puede conectarse desde la tranquilidad de su casa al evento sin necesidad de desplazamientos o un esfuerzo económico y puede abarcar un público mucho más amplio.

En el futuro puede que este formato cobre una importancia inesperada e incluso se organicen competiciones online con la misma validez que una presencial, pero nunca podrá llegar a suplir la espectacularidad y emoción de estar allí. Tal vez se utilice, pero relegado a situaciones en las que se complique el encuentro o para algo menos “oficial”.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )