FUEGO IMPRO: SE APROXIMA EL TORNEO ONLINE PUERTORRIQUEÑO

FUEGO IMPRO: SE APROXIMA EL TORNEO ONLINE PUERTORRIQUEÑO

La cuarentena a la que está sometida la mayor parte del planeta forzó la adaptación del circuito hispanohablante de batallas de freestyle. Una de las medidas más notorias es la creación de eventos en línea, en los que los MC’s se enfrentan a distancia. Éste en particular busca ser el mayor torneo del nacional asociado a Estados Unidos.

Por: Martín Marinkovich (@tinchomk1)

Previo a todo el suceso provocado por el COVID-19, en distintos países se realizaban batallas online en plataformas como Discord, principalmente para aquellos freestylers principiantes o los que no tenían la posibilidad de acercarse a competir en una plaza. Hoy, debido a la reclusión obligatoria o recomendada en las distintas naciones del mundo, éste método comenzó a ser el más factible para no perder la práctica, y seguir alimentando el movimiento batallero.

‘Fuego Impro’ surgió en Puerto Rico a finales del año pasado, anunciándose en Instagram como: “…primordialmente una compañía de manejo de freestylers (improvisadores). Ésta compañía se dedicará a impulsar un grupo selecto de raperos, que cuenten con las cualidades de un artista profesional. Además de esto, es un colectivo creativo que busca impactar al pueblo mediante un servicio comunitario. Por otra parte, la compañía figura como casa productora de eventos de freestyle (batallas de rap). A aquellos talentos nuevos que buscan su oportunidad, siempre nos encontramos en modo ‘scouting’, buscando nuevos integrantes para el roster…”. Y dos de sus integrantes son Yartzi y Nolo 835.

Los dos MC’s nombrados son parte de la promoción del evento que nos compete, uno en calidad de participante (Nolo 835) y el otro como promotor y host. Además del que ya se mencionó, el torneo contará con 15 participantes más, de los cuales hay 13 confirmados. Ellos son: ARM, Hery, Jahn Alenó, Luis Alenó, Tito Yang, OG Frases, ZEU, Boss, Inkógnito, El Dilema, Amil, FarDom y AlexAmil. Por lo que habrá un buen surtido de freestylers del underground, y otros que ya cuentan con experiencia en escenarios como los de Red Bull, God Level o Pangea. Los dos cupos restantes se confirmarán en breve, según el casting mediante vídeos.

El evento en cuestión se desarrollará en Instagram, el próximo 30 de abril a las 20:00 horas (PR). Contará con dos premios en metálico de 150 y 100 dólares, respectivamente. El jurado estará compuesto por tres figuras de talla internacional: Lancer Lirical, Kaiser y Metalingüistica. El host, como se mencionó anteriormente, será Yartzi.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )