DEM ESCRITAS, ¿CÓMO SE VIVIERON LOS CUARTOS DE FINAL?

DEM ESCRITAS, ¿CÓMO SE VIVIERON LOS CUARTOS DE FINAL?

La innovación de formatos para aplacar la cuarentena ha sido seguido por organizaciones tales como Red Bull, pero a la competencia chilena se le ocurrió organizar un torneo en formato de escritas que tendrá sus semifinales el día de hoy.

Por: Lautaro Abraham (@pitusarap)

DEM Battles, juntó a ocho raperos de la escena chilena, que se enfrentaron el sábado 18 de abril, a través del Instagram Live de su página. Del jueceo de las batallas, se encargaron Juan Ortelli, Jorge Villar (Capitán Flama) y Brando Ramírez (Onírico).

El formato de estas cuatro batallas, fue a dos rounds: el primero a capella y el segundo con beat. Ambos, respetando una temática.

JOQERR a SENC: en esta batalla se encontraba una gran expectativa. Por un lado SeNc, quien viene dejándonos highlights en cada edición de Leyendas del Free y por otro Joqerr, uno de los ascendidos a FMS 2020 y considerado por muchos el rey de las plazas. Las grandes expectativas que había se cumplieron todas. Fue un primer round donde SeNc nos dejó métricas y estructura a capella, y un segundo round donde Joqerr se llevó la batalla: bajo el concepto “Misterio”, dejó 2 minutos de otro planeta, como es su freestyle.

INEFABLE a ESEZETA: con uno de ellos quizás menos activo, se repetía la fórmula anterior. Inefable, participe de Leyendas del Free entre otras y rapero chileno, se enfrentó a Esezeta, MC ascendido a FMS 2020. Esta batalla tocó un lado poético de ambos, dejándonos grandes barras tanto en el acapella como con beat, bajo la temática “Videojuegos”.

RODAMIENTO a TEMPLE: suena repetitivo redactar que esta también fue una buena batalla, pero lograron mantener el gran nivel ofrecido anteriormente, sin excepción alguna. El histórico de las batallas en DEM, se llevó el enfrentamiento tras tirar sus dos rounds y es otro de los clasificados a las semifinales.

ANUBIS a JAC: por último, Anubis es el restante en las semifinales. En un tremendo enfrentamiento de liricas, fue por este por quien se decantó el jurado, en una batalla que enfrentó a dos iconos de las DEM Battles.

Las semifinales tendrán lugar este jueves 23 de abril, una vez más por el Instagram Live de DEM. Inefable se enfrentará a Anubis; mientras que Joqerr hará lo mismo ante Rodamiento. Como pudimos observar en su página, será una temática diferente para cada competidor, que seguramente será acompañado por otro round libre. Podemos adelantar, que en la primera batalla mencionada, Inefable rapeará bajo el concepto “películas” mientras que Anubis hará lo mismo con el concepto “dibujos animados”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )