ROZANDO LO PERFECTO: DTOKE EN LA EGO FEST 2016

ROZANDO LO PERFECTO: DTOKE EN LA EGO FEST 2016

Dtoke tapó muchas bocas en el año 2016. Tras meses de poca actividad y abocado a su rol de juez, los espectadores comenzaron a especular con el retiro del bicampeón, pero en el mes de diciembre mostró que estaba más vivo que nunca y logró marcar una etapa de renovación absoluta. 

Por: Ezequiel Tornati

El  2016 fue un gran año para el freestyle argentino ya que fue cuando El Quinto Escalón mostró su gran auge, la viralidad del evento hizo que muchos de los competidores que se destacaban en las plazas logren una gran imagen en escenarios y muchas voces exclamaban que varios freestylers ya habían quedado en el tiempo, como Dtoke. 

En diciembre, Papo llevó a cabo una gran edición de Ego Fest en donde estuvieron presentes muchos de los grandes protagonistas del año, y Dtoke formó parte de la lista

En primera ronda, frente a Dam, supo mostrar mucha versatilidad en el momento de fluir, y a pesar del tiempo que llevaba inactivo, se lo notó muy fresco en cuanto a ideas y respuestas. Esta ronda fue un punto bastante alto en la performance del Dto. Lo más llamativo fueron sus intervenciones utilizando habilidades como el one-two, se lo vio muy cómodo en ese terreno métrico el cual muy rara vez mostró en competencias. 

La batalla de cuartos de final fue histórica. Sin duda es una de las contiendas que, aún transcurrido mucho tiempo, siguen transmitiendo mucho. Tuvo un primer minuto totalmente perfecto, sin fisuras y con muchísima agresividad en cada intervención. Argumentalmente imbatible, Dtoke demostró que su jerarquía puede ganarle a cualquier rival, incluso al Klan de aquel año. Luego, tuvo una segunda ronda a 4×4 en la que nunca fue superado. Inesperadamente se dieron dos réplicas, pero el campeón internacional avanzó a semifinales de manera contundente. 

La batalla de semifinales fue, quizás, la más descafeinada de su performance. Fue una exhibición deslucida en esta ronda y bajó mucho la intensidad con la que venía avanzando en el evento, igualmente se llevó la victoria y avanzó a la gran final. 

La final es una de las contiendas más recordadas de la época y es de las que entraron en la historia nacional. Dtoke no se desmoronó en ningún momento y logró dejar en claro que no hay mejor competidor que él en agresividad y puesta en escena. En su primer minuto mostró mucha superioridad ante el rival, con muchas respuestas y punchlines directos al hueso. 

Luego, en la ronda 4×4 mantuvo la distancia ya que Dozer se trabó en varias ocasiones. De igual manera la batalla fue a réplica y dicha ronda fue palo a palo. El escenario parecía en llamas y los espectadores pasaron un momento inolvidable. Se dio otra réplica y se veía que iba a ganar el que pueda soportar la presión de que no había margen de error, ese fue Dtoke y se proclamó campeón nacional. 

En esta performance casi perfecta, Dtoke demostró que la frase “el sur es hardcore” es 100% verídica, sin dudas fue una auténtica bestia durante aquella tarde y demostró que aún tenía mucho más para darle a la escena. Se midió ante la nueva escuela y ganó todas sus batallas de manera contundente. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )