FUCK COMPETY: LA VUELTA DEL FREESTYLE A LAS PLAZAS

FUCK COMPETY: LA VUELTA DEL FREESTYLE A LAS PLAZAS

Se confirmó la vuelta de las competencias en las plazas de Buenos Aires y volverá de la mano de Fuck Compety, un evento que reunirá a viejos conocidos del circuito como Danyelus, Tuqu, Tink, y muchos más.

Por: Elías Delsavio (@eliasdelsavio)

Las competencias de plazas han sufrido un parate importante debido a la pandemia del Covid-19 que azotó el mundo entero a lo largo de este año 2020. Con esta imposibilidad, los eventos fueron realizados vía streaming, por ejemplo, en plataformas como Discord. Esto siempre hablando de lo underground, ya que luego de un tiempo, las competencias más importantes como FMS o Red Bull pudieron volver, en otro formato y sin público.

Sin embargo, con el cese del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina, se retomaron ciertas actividades a nivel provincial principalmente, aunque se decretó un distanciamiento social obligatorio, con lo cual el cuidado frente al virus sigue existiendo. Con este contexto, en las últimas horas aparecieron buenas noticias respecto a la vuelta de los eventos en plazas. Se confirmó Fuck Compety, una nueva competición en Buenos Aires, organizada por Radio Doble HH que tiene como atractivo varios viejos conocidos de la escena.

Se llevará a cabo el 6 de diciembre a partir de las 16:00 horas en la plaza Monseñor Miguel de Andrea, donde se reunirán freestylers de amplia trayectoria y una vieja generación de competidores que formaron parte del circuito desde hace ya varios años. Las vueltas del freestyle en plaza trae consigo el retorno de MC’s como Danyelus, Lujo, Compas, Tink Mamba, lo que ya de por sí genera un gran hype debido a la calidad de nombres que quizás hace mucho no se ven competir, lo cual es un ingrediente en sí mismo.

Sumado a estas referencias históricas, varios freestylers que todavía se encuentran en vigencia también serán parte como Brasita, Tuqu o Dybbuk, que estuvieron activos en el último tiempo. Además, la lista la completan otras grandes figuras del underground argentino como Genas, Mito, Nero, HDR, Dami, MC Jea y Tian, que han representado en varias eventos de plaza y también serán parte de la vuelta de una competencia presencial en Argentina.

El jurado también tiene sus nombres pesados: Frescolate; Emanero; Reto Flow; Markitos del Hala; y Leandro Domé. Ellos cinco serán los que impartirán justicia, mientras que Timo será el host y Black Papa y M4rcusstyle serán los encargados del beatbox. Si bien ya existe un cupo fijo, existirán seleccionados para competir, para todos aquellos que envíen su video por las redes.

La vuelta del freestyle a la plaza traerá, no solo ese condimento propio del under que muchos extrañaron durante este período de confinamiento, sino que también marca una posibilidad de volver a ver a muchos de los integrantes de una vieja generación de raperos, mezclados con una nueva escuela y, sobre todo, un evento a la altura con lo que se espera de un retorno tal. Con los cuidados pertinentes respecto la situación sanitaria, Fuck Compety es la muestra definitiva que el under vuelve, y con un gran nivel entre sus filas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 semanas

    El under está de vuelta, qué bueno que la pandemia ha limitado pero no extinguido la presencia de este tipo de eventos.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )