LAS HABILIDADES OCULTAS DE LAS ESTRELLAS MUNDIALES

LAS HABILIDADES OCULTAS DE LAS ESTRELLAS MUNDIALES

Mostrado en el escenario y fuera de él, raperos como Aczino han dejado pequeñas muestras de que el freestyle no es su única habilidad. ¿Cuáles son algunas de estas facetas desconocidas de los grandes nombres?

Por: Aldo Cadillo (@aldo_cadillo)

Más allá de los escenarios, luego de este texto quedarán al descubierto las habilidades que tienen el mexicano Aczino, el argentino Trueno y el español Skone. Si bien es sabido que los tres practican otras artes además de la improvisación, hoy hablaremos de aquellas cosas que hacen los freestylers sin base y sin el micrófono en la mano.

En primera instancia hablaremos del español Skone. Campeón mundial 2016 de Batalla de Gallos en Perú, luego de vencer a Jota, el malagueño de 30 años se volvió aún más popular. Histórico de las competencias de freestyle, José Miguel Manzano Bazalo, A.K.A. Skone, se sentó en el Batmowli en el 2017 para contar detalles de su vida.

En una charla divertida junto a Mowlihawk, Skone confesó un episodio poco conocido de su pasado: las artes escénicas. Revelando que el origen de su A.K.A. se debe a que sólo sabía dibujar en graffitis las letras “S”, “K” y “E”, el freestyler relató cómo se inició en el mundo de la actuación.

“Estudié dos años de artes escénicas y tres de arte dramático. No terminé ninguna de las dos, pero la puesta en escena me sale de manera natural. Me ayuda a interpretar la situación en las batallas y los punchlines. Se me hace fácil. Wos, también ha estudiado y me hace mucha ilusión”, confesaría en septiembre del 2017 Skone, dando más detalles de su vida.

Toca el turno de Trueno, campeón nacional 2019 de Batalla de Gallos en Argentina, el chico del barrio de La Boca acaba de alcanzar la mayoría de edad estrenando su disco “Atrevido”. Con más de siete cifras de reproducciones en YouTube, Mateo Palacios Corazzina le da un certero recto de derecha a sus detractores a la vez que revela que practica boxeo.

Con constantes videos en las redes sociales, la gran mayoría de ellos en Instagram, el freestyler argentino Trueno demuestra su pasión por los guantes mientras se le ve golpeando un saco de boxeo o las manoplas de entrenamiento. Certero y preciso como a la hora de atestar un punchline, ‘TR1’ se nota firme y concentrado cada que tira un golpe.

Disciplina que también practicaron sus míticos compatriotas Carlos Monzón, Nicolino Locche o Marcos Maidana, no podemos decir que Trueno tiene condiciones hasta verlo dentro de un ring; pero, lo que sí es seguro, es que el “noble deporte de los puños” le ayudará a canalizar su fuerza y a entrenar su mente y cuerpo.

Por último, mencionaremos una actividad conocida del freestyler mexicano Aczino: su pasión por el skate. El natural de Nezahualcoyotl, México, ha demostrado varias veces su talento para montar la tabla. Con múltiples videos en redes sociales, el rapero comentó que se dedicó a las maniobras cuando era más joven, incluso antes de rimar, mientras recorría su ciudad junto a un grupo de amigos.

Mago de las palabras, Aczino revolucionó la improvisación llevando a un nuevo nivel las rimas con objetos. En el 2018, en la final mundial de Batalla de Gallos en Argentina, no sólo creó lírica con la temática; sino, que también la utilizó: Aczino se montó sobre un monopatín para realizar un oli y matar a Bnet.

También siendo diestro en el arte de controlar el balón, en otra batalla demostró lo que había aprendido de niño: dominar la pelota. Perteneciendo a las divisiones menores del Cruz Azul, Mauricio Hernández Gonzales le dio “pataditas” a una cabeza encima del escenario. Al parecer es bueno en todo lo que hace.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )