BIZARRAP EN EL HOT 100 BILLBOARD POR COSTUMBRE

BIZARRAP EN EL HOT 100 BILLBOARD POR COSTUMBRE

Como uno de los productores revelación en este último año, Bizarrap ya es un habitual en los tops de cada semana con su música, ¿cuáles son los temas con los que ha coronado los últimos meses en la tabla de Billboard?

Por: Álvaro Vivanco (@a_akabone)

El Billboard Hot 100 recopila las canciones más sonadas en Argentina durante cada semana, y el éxito del productor argentino lo lleva a aparecer casi siempre en el conteo, compartiendo y compitiendo artistas internacionales de distintos géneros. Sin dejar su esencia de lado y apostando por artistas junto a los que ha crecido, Bizarrap lleva tiempo dejando su marca incluso llegando a estar en el top 10 hace algunas semanas siendo de los pocos argentinos en entrar, lo que convierte en potenciador de talentos y uno de los protagonistas de la nueva ola del género.

La última semana en la que se publicó este top el productor estuvo presente con tres temas, lujo que no muchos artistas se pueden dar. Se trata de sus colaboraciones Colocao (puesto 29) con Nicky Nicole, Music Sessions #31 (puesto 25) con Zaramay y Flexin´ (puesto 11) junto a Lit Killah. Cabe resaltar que estos sencillos llevan semanas en el ranking, la semana del 19 estos tres temas estuvieron en distintas posiciones junto a la Mussic Session de C.R.O la cual estuvo en el puesto 99 anticipando su salida del ranking.

La canción que más éxito obtuvo entre las mencionados ha sido su colaboración con Nicky Nicole “Colocao” la cual se logró posicionar, después de ingresar la semana del 31 de mayo en el puesto 18, durante 3 semanas entre las 10 primeras posiciones, siendo el puesto 6 su mejor calificación. Actualmente este tema cuanto con 45 millones de reproducciones en YouTube y más de 30 millones de streams en Spotify.

Con el lanzamiento de “Mamichula” junto a Trueno y otra vez Nicky Nicole la cual en apenas 5 días ha logrado 22 millones de reproducciones en YouTube se espera que “Biza” sume otro éxito en este reconocido ranking que público su actualización semanalmente cada domingo. El impacto de esta canción junto con el lanzamiento del disco de Trueno podría hacer que entré entre los 20 primeros fácilmente en su primera semana.

Por otra parte, prácticamente no ha habido Music Session que haya estado fuera de este ranking, los cypher´s siguen siendo parte del éxito del productor, el cual sorprendió con variaciones como la colaboración en rap boombap con Homer y el lanzamiento con un artista con menor recorrido como Zaramay. Bizarrap sigue creciendo y junto a él cada artista con el que haya colaborado, revolucionando el trap junto al talento nacional e internacional, pero teniendo como centro la Argentina.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )