RB INTERNACIONAL, ¿QUÉ FUE DE LOS CUARTOS PUESTOS DE CADA AÑO?

RB INTERNACIONAL, ¿QUÉ FUE DE LOS CUARTOS PUESTOS DE CADA AÑO?

A partir de la edición de 2017, inclusive, quienes logran quedar dentro del podio, obtienen automáticamente la plaza para el año siguiente. Es por ello, que cobra suma importancia la batalla por el tercer y cuarto puesto. El ganador de esta batalla, se clasifica a la próxima edición pero, ¿Qué ha pasado con quienes sufrieron la derrota y quedaron en el 4º lugar en cada edición de Red Bull Internacional, luego de implementarse este método?

Por: Lautaro Abraham (@PitusaRap)

Si bien el podio Skone, Jota y Arkano de la Internacional de 2016 accedió automáticamente a la siguiente edición, lo hicieron gracias a una “invitación” que se les otorgo. Luego de este año, la invitación pasó a ser parte del reglamento. Ese año, en Perú, quien se quedó con el cuarto lugar fue Jony Beltrán, pero igualmente accedió a la siguiente en forma de invitación, debido a la ausencia del ecuatoriano Switch. En esta, el mexicano llegó hasta los cuartos de final, donde cayó, al igual que el año anterior, ante Arkano.

Ya en la Red Bull Internacional de México, quien perdió esa batalla por el tercer y cuarto lugar fue Yenky One, ante el ya mencionado Arkano. El dominicano, quien debió haber participado en la edición anterior, llegó a México vía invitación por su ausencia en Perú, debido a problemas con el visado.

Gracias a su campeonato nacional, Yenky clasificó para la de 2018 en busca de defender su título, pero cayó en los cuartos de final ante quien se iba a proclamar campeón en ese día, KDT. Durante este año, la Final Internacional tuvo lugar en el Club Hípico Argentino.

El cuarto lugar de aquella edición, fue para el español Bnet, y su posterior destino trata solo de éxitos combinado con una pizca de suerte. Esta suerte se debe a que debido a las bajas de Minos y Shield Máster, hubo dos invitados para la Internacional en España. Gracias a su cuarto lugar, Bnet se quedó con una de esas plazas.

Qué manera de aprovechar esa oportunidad. Gracias a su cuarto lugar, recibió la invitación; y gracias a esa invitación, hoy en día, Bnet es el último campeón internacional de Red Bull, siendo el cuarto lugar más exitoso de todos, dejando la vara muy alta para SNK, 4º en esta última.

El costarricense ya anunció que va a ir en busca de su bicampeonato nacional y buscar clasificarse a la Internacional que hasta el momento, no tiene sitio definido. Gracias a la experiencia anterior, cabe destacar que SNK también está ligado a esperar alguna que otra ausencia en caso de no lograr su título nacional. Es decir, como ya ha pasado, si un campeón nacional no consigue el visado o sea cual fuere el motivo de su no concurrencia, las probabilidades de que el cuarto lugar acceda automáticamente, son muy altas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )