FREESTYLE COMPETITION JAÉN: BTA, BLON, ZASKO, WALLS, BNET…

FREESTYLE COMPETITION JAÉN: BTA, BLON, ZASKO, WALLS, BNET…

Al terminar una temporada de verano inéditamente cargada de eventos trascendentales, que culminarán con la Final Nacional de Red Bull en Madrid, el universo de eventos freestylers en España ni de lejos va a decrecer. De la mano de Freestyle Competition, Jaén albergará uno de los carteles del año que tratará de fusionar la esencia de reconocidos nombres con la de algunas de las nuevas revelaciones del año.

El próximo 21 de Octubre tendrá lugar la competición constituida por los mayores competidores que la ciudad ha presenciado. En una fecha relativamente terminal en relación a las competiciones nacionales, gran parte de los freestylers asiduos en las listas principales cruzarán de nuevo sus caminos en uno de los eventos fuera de circuito del año. Sería inconcebible no hallar miembros de la Freestyle Master Series entre los elegidos. No obstante, el objetivo primordial del torneo en si es medir directamente el potencial competitivo de dichos MC’s frente a parte los grandes descubrimientos de esta primera mitad de año, junto con competidores de altísimo nivel pero inmerecida poca notoriedad. Por otro lado, la organización determinó los últimos tres nombres mediante clasificatorias que permitieran al underground de Jaén pisar la misma tarima que indisctuibles exponentes nacionales.

Desde la liga de Urban Roosters y probablemente en un momento fundamental de ésta, aterrizan en la competición Zasko, Blon, BTA y Hander. Disponer de la posibilidad de enfrentarse a algunos de sus rivales para el campeonato del país puede otorgar una oportunidad de oro a los mencionados MC’s para conocer en mayor profunidad la faceta competitiva que presentarán ante ellos y posiblemente anticipándose a su duelo en la FMS. Debido a su recurriencia en numerosas competiciones, este hecho podría repetirse. Como quinto nombre de envergadura, a pesar de no ser miembro de la liga, conforma la lista Dani. La participación de ambos barceloneses podrían implicar una revancha frente al malagueño BTA.

De las mencionadas jóvenes promesas del país, Jaén contará con Walls y Bnet. El campeón regional de Red Bull Barcelona y el subcampeón de BDM Barcelona han dedicado la primera mitad de este año a su plena dedicación competitiva lo cuál ha brindado a ambos clasificaciones nacionales. Su paso de freestylers de under a nuevos referentes en escenario ha derivado en la clasificación a Red Bull, BDM y Gold Battle por parte de Walls y a BDM y Supremacía MC por parte del madrileño Bnet. Su estado de competición y nivel es de los más altos a día de hoy, hecho que podría implicar que cualquiera de ambos se imponga en el torneo. 

Con extraordinarias apariciones en Red Bull Batalla de los Gallos en repetidas ocasiones, Elekipo retará al resto de los MC’s con una habilidad y estilo completo que lo situaron en la nacional de este año con creces. La capacidad y experiencia del cuarto clasificado de Málaga están a la altura de cualquiera de los competidores nombrados. Finalmente, contaremos con el estelar retorno de uno de los Gallos más aclamados de 2015 y 2016. El local, Kowen, optó por no formar parte de Red Bull durante esta temporada debido a motivos académicos. Sin embargo, su mítica batalla frente a Kensuke, su impecable tercer puesto de la regional de Almería en 2016 y su primera ronda contra Chuty en la nacional fueron muestra suficiente de que perfectamente puede presentar un buen duelo ante cualquier titán nacional.

Tal y como se plantea la lista, se observa que esta cuenta con doce nombres. La Freestyle Competition hará uso de un más que interesante formato con el que Most Wanted Spain e IGS General Rap Vigo funcionaron: la fase de grupos. Cuatro agrupaciones de tres MC’s se enfrentarán previamente a cuartos de final, estando los grupos formados por: 

1. Zasko, Elekipo y Joseca.

2. Blon, Bnet y Figo.

3. Dani, BTA y Patan.

4. Walls, Kowen y Hander.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: