NUEVO CAPÍTULO EN LA RELACIÓN FREESTYLE-TELEVISIÓN: UN PROGRAMA ARGENTINO GENERÓ POLÉMICA

NUEVO CAPÍTULO EN LA RELACIÓN FREESTYLE-TELEVISIÓN: UN PROGRAMA ARGENTINO GENERÓ POLÉMICA

Un nuevo capítulo se ha escrito en la mala relación entre la televisión y el rap, esta vez se ha originado a causa de una mecánica para hablar de un partido de fútbol en Argentina, por parte de un equipo de periodistas deportivos en su programa.

Por: Dayana Aguilar (@day_dai_)

Los fanáticos del fútbol en Argentina están apunto de disfrutar del ‘superclásico’, ya que el próximo fin de semana se enfrentan Boca vs. River. Lo cual da lugar para que los programas deportivos de ese país hagan análisis e informes sobre el trabajo de directores técnicos, futbolistas e incluso un repaso por la historia de estos equipos.

Este partido siempre da de que hablar en el país, pero en esta ocasión fue fuente de una situación que incómodo y molestó a muchos. Se trata de lo ocurrido en el programa de TyC Sports, “Presión Alta” donde se televisó a sus integrantes disputando lo que según ellos fue una “batalla de gallos”.

Ariel Rodríguez pasó una gran vergüenza al intentar un “Rap” en donde casi no logró formular rimas. Este fragmento se convirtió en tendencia rápidamente ya que el resultado fue bastante llamativo. En seguida Hugo Balassone, se unió al intento de hacer algunos versos y lo único que logró fue conseguir burlas en Twitter, al igual que Rodolfo Cingolani, quién se unió al intento de batalla.

https://twitter.com/i/status/1393268184220938241

Al finalizar Lucas Beltramo, presumió de “rapear”, pero su participación en la sección del programa solamente logró generar lo mismo que sus colegas, un gran descontento en la mayoría de las personas que vieron el programa. Este segmento, que se ha hecho viral en las redes sociales, muestra como el periodista deportivo, comienza a leer la letra de un “rap” sobre una base y en ella habla sobre River, diciendo lo siguiente: El domingo con los pibes, ‘La 12’ va a aguantar, le pedimos jugadores, pongan huevos de verdad, con el River se puede ganar o perder, lo que nunca se puede, es irse a la B.” sección que fue posteada en Twitter con gran orgullo por parte del canal. Aunque sirvió para generarle vistas, realmente se debería valorar si valen la pena las burlas y demás ofensas que reciben sus presentadores por hacer este tipo de cosas.

https://twitter.com/i/status/1391916717731950603

La principal problemática consiste en como se ridiculiza el trabajo de un rapero, así como los estereotipos planteados en su forma de hablar, vestir y las expresiones corporales. Este hecho se ha convertido en parte de esos momentos donde la televisión y el rap demuestran no tener una muy buena relación, según los antecedentes que demuestran la falta de conocimiento sobre el género de parte de los conductores, público y demás personas pertenecientes a este mundo.

Un claro ejemplo de esto es lo ocurrido hace algunos años en el programa “Una Tarde Cualquiera” donde Kodigo fue invadido por preguntas por parte del público, que varias no tenían nada que ver con su trabajo como artista, lo peor de esto era ver como los conductores apoyaban al público a generar este tipo de preguntas.

Otra muestra se dio en el programa chileno, “Bienvenidos” donde invitaron a Kaiser, para que se enfrentara contra todos los panelistas abordando temáticas absurdas y donde todos los asistentes utilizaron ropa y pantomimas que siempre terminan por ridiculizar a los seguidores de esta cultura.

Es de suma importancia que los programas de televisión o las televisoras en sí, busquen tener un buen asesoramiento antes de invitar a freestylers a cualquier dinámica, ya que de este modo sabrán planear y llevar bien el contenido. Por ejemplo, TV Azteca, una de las principales televisoras de México, realizó su propio torneo de Freestyle, en donde todos los participantes eran mexicanos, por lo que integró a los principales referentes de la escena, también contaron con DJ Sonicko en las consolas y con Serko Fu como Host. De esta manera la televisora logró dar muy buen espectáculo.

 

Imágen original de TyC Sports
Videos extraídos de la emisión de “Presión Alta” (TyC Sports) y “Una Tarde Cualquiera” (TV Pública) de Argentina, y “Bienvenidos” (Canal 13) de Chile.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    Al final nada les viene bien. Vi lo que hicieron anoche en tyc sports y estuvo muy lejos de querer burlarse. Al contrario, por lo menos se hace difusión. Dejen de ser tan hater

  • Disqus ( )