¿CÓMO HA AFECTADO EL CORONAVIRUS AL FREESTYLE ESTADOUNIDENSE?

¿CÓMO HA AFECTADO EL CORONAVIRUS AL FREESTYLE ESTADOUNIDENSE?

En su imparable camino alrededor del mundo, la infección del COVID-19 afecta también a la gran potencia estadounidense, un país inmenso que ya sufre las consecuencias del nuevo virus que no para de causar estragos en cada uno de los sectores sociales.

Por: Héctor García (@Hec_Snow)

Si bien hace días se conocían las consecuencias que la cuarentena impondría tanto en España como a lo largo de Latinoamérica, se suman a las malas noticias también el norte del continente. Debido al peligroso brote de coronavirus, todas las competencias de freestyle en los Estados Unidos han tenido que ser canceladas hasta nuevo aviso y reacomodación de fechas. Esto va desde competencias locales en estados como Colorado, Florida, Texas y Los Ángeles, hasta competencias regionales y nacionales como lo son Jam Battles y MFL Nacional.

El veloz crecimiento de freestyle hispano que se está viviendo en el país de las barras y las estrellas se vio forzado a parar al menos por unas semanas, y es que desde la vuelta de la competencia reina con Red Bull, múltiples competencias internacionales se vieron interesadas en apoyar el movimiento en USA. Tal fue el caso de Sangre Inca y Gold Battle, competencias que se realizaron de manera eficaz y dejaron grandes sensaciones. Para el resto del año están programadas nacionales importantes como Supremacía MC, BDM, MFL Nacional, The Match o Jam Battles entre otras, las cuáles veremos hasta qué punto se ven afectadas debido al obligado parón.

Si bien aún no se conocen nuevas fechas para los eventos que ya fueron cancelados, se espera que a principios del próximo mes de abril se cuente con más información al respecto. Tan sólo queda esperar a que esta crisis social se solucione pronto y tanto la sociedad como el mundo del freestyle vuelvan a su normalidad y EEUU continúe su gran incorporación a la élite hispana en lo que a batallas se refiere.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )